Operación Santa Claus
Llego la temporada decembrina y con ella también llega la tan estresante compra de los regalos para nuestros seres queridos, pero para que esto no se convierta en algo agobiante, aquí te mostramos algunos tips:
1. Define primero a quién le vas a regalar, haz una lista y fíjate un presupuesto para no gastar de más.
2. Acomoda tu presupuesto, al hacer tú lista de obsequios ten en cuenta el dinero que vas a destinar para cada uno, es recomendable primero dividir tú presupuesto como el aguinaldo en tres rubros: pagar deudas, las compras y el ahorro que debes hacer para imprevistos. Para determinar cuanto gastar en cada obsequio prioriza a tu pareja y familiares, después amigos y compañeros de trabajo. Lo importante es que no te salgas del presupuesto, ya que de lo contrario acabarás gastándote mucho más de lo que pensabas y recurrirás al “tarjetazo” o a los prestamos.
3. Ten bien en claro lo que vas a regalar, pon en orden tus prioridades, si al aproximarse la Navidad tienes complejo de Santa Claus, entonces busca detalles sencillos que hagan sentir especiales a quienes recibirán estos obsequios, esto sin que tus finanzas personales se vean afectadas.
4. También es bueno que hagas una lista de posibles regalos para que fijes una ruta de tiendas que debes visitar y no perder tiempo dando vueltas y vueltas por cada regalo.
5. Cuidado con las ofertas en los últimos meses del año ya que algunas tiendas departamentales ofrecen promociones y descuentos que podrían parecer muy atractivos, además de que pueden ofrecer pagos diferidos a muchos meses e inclusive una bonificación en la tarjeta, conocida como “monedero” o “certificado de regalo”. Hay que tener cuidado porque a final de cuentas ese dinero se tendrá que gastar en la misma tienda, considera que el pagar ropa o juguetes a meses sin intereses no es la mejor opción si tomas en cuenta que la vida de estos artículos puede ser más breve que el tiempo que tomará pagarlos.
6. Toma en cuenta la calidad y no solo nos referimos a que no compres piratería o en puestos informales, sino que también debes de tener cuidado porque el comprar un regalo caro no garantiza que sea de calidad. Una opción para que tus regalos tengan calidad y buen precio es visitar los outlets que son tiendas en donde las marcas ofrecen la mercancía de temporadas pasadas o liquidan los inventarios a precios atractivos, la clave para comprar en este tipo de comercios es no ir de último momento, pues corres el riesgo de encontrar solo los saldos.