Pablo Barrera estará fuera de las canchas durante los próximos seis meses, debido a una ruptura de ligamento cruzado. (EFE)
El mediocampista Pablo Barrera, de Cruz Azul, fue operado de manera exitosa a temprana hora de hoy de la ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha por el doctor Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Guadalajara.
Tras la artroscopía, que duró aproximadamente una hora, el cirujano ratificó que el futbolista estaría de regreso a las canchas en seis meses, pese a que la rodilla estaba desgarrada por completo.
"No había una fibra de ligamento cruzado íntegra, estaba totalmente desgarrado, y por lo tanto se le puso su injerto que él mismo se autodonó, y en el momento de la colocación la rodilla recupera su estabilidad", dijo Ortega a su salida de la operación.
El reconocido especialista manifestó también que "estamos muy satisfechos con el doctor Alfonso Jiménez (jefe de los servicios médicos de Cruz Azul), que estuvo conmigo en la intervención. Estoy completamente seguro de que Pablo (Barrera) estará en el tiempo que se requiere para recuperarse de esta cirugía, que serían seis meses".
Cirugía
n Poco más de una hora duró el procedimiento que comenzó a las 07:00 horas de este miércoles.
* El futbolista permanecerá hospitalizado y el jueves saldrá para iniciar una larga rehabilitación que durará varios meses.