Durango
El inicio de operaciones de la planta oreganera instalada en Cuencamé será una realidad a partir del próximo año, informó el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Carlos Matuk López de Nava.
Y es que, durante el evento de la sobreelevación de la presa Las Mercedes, el presidente municipal de Cuencamé José Eligio Moreno Martínez pidió la intervención del Gobernador del Estado para poner en marcha esta planta, obra que representa un gran impacto para los productores de la región.
Ante ello, el titular de la Sagdr, informó que por instrucciones del gobernador Jorge Herrera Caldera, este proyecto se pondrá en marcha en 2013.
En este sentido, explicó que se presentaron algunas condicionantes que no permitían avanzar con proyecto las cuales ya fueron subsanadas.
Adicionalmente, anunció que ya se encuentra presupuestado un recurso para invertir en la tercera etapa del proyecto, en el ejercicio fiscal 2013.
Es de recordar que en enero de 2010, el entonces titular de la Sagdr, Rubén Escajeda Jiménez, proyectó que esta planta para la producción de aceite de orégano así como otras obras en varios municipios, debían ser entregados en julio de ese año.