Foto: LA I
En tres días de operativo contra taxistas irregulares, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio ha levantado 125 infracciones y ha enviado 11 unidades al corralón.
El operativo tiene como objetivo principal detectar taxis que no están en regla y que hacen "base" en los principales cruceros de Gómez Palacio. Hasta la tarde de ayer la Dirección de Tránsito ha efectuado 125 multas, cuya sanción va desde 3 días de salario mínimo hasta los 6 días. Las principales causas de las infracciones son la falta de documentación o placas, el no contar con la papelería que acredite la propiedad del vehículo y daños en el número de serie.
Las revisiones iniciaron en la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero el pasado lunes 12 de marzo, donde se instalaron elementos de Tránsito y Vialidad y de Seguridad Pública para realizar las revisiones a los taxis, tanto de Gómez Palacio como los que ingresaban de Torreón. Por donde hay mayor circulación de taxis se instalaron patrullas y elementos de Tránsito para revisar a los conductores la documentación, asegurarse de que las placas no estuvieran sobrepuestas y consultar el número de serie en plataforma México para verificar si existe un reporte de robo.
125
INFRACCIONES
Se han interpuesto hasta la fecha a taxistas que no cumplen con su documentación.
Actividad
En tres días de operativo no se han detectado taxis robados, sin embargo, una de las unidades tenía el número de serie dañado, por lo que fue trasladado al agente del Ministerio Público.