Movilización. Escuelas recibieron el rumor de que en el Cereso de San Pedro se habían fugado, por eso la presencia del operativo.
Una fuerte incertidumbre se vivió la tarde del jueves en el municipio de San Pedro debido al ingreso del Operativo Laguna Segura, el cual contaba con el apoyo de tres helicópteros.
Un buen número de llamadas se registraron en el 066 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sobre todo de parte de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias que trabajan en el turno vespertino, pues había corrido el rumor de que se habían fugado varios reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro.
Por parte de la DSPM se informó que sólo se trataba de un operativo de vigilancia a cargo del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, y se recalcó que sólo era de un operativo de vigilancia e inspección, no de fuga de reos o enfrentamientos.
Ante la respuesta de la DSPM, la ciudadanía comenzó a tranquilizarse, sin embargo, fue menor el número de personas en las calles, ya que buscaron evitar exponerse a situaciones de riesgo.
Por parte de la DSPM, el titular, Eberto López López comentó que el operativo resultó positivo para el municipio, pues la presencia del Ejército y de la Policía del Estado dan tranquilidad a los ciudadanos, pues aunado a que se ataca al crimen organizado, se disminuye el índice de los delitos del fuero común.