El funcionario federal se comprometió a enviar más elementos de las fuerzas federales para frenar la inseguridad en la región. (EFE)
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, ofreció que se fortalecerán las acciones del operativo 'Laguna Segura', en coordinación entre los gobiernos de Durango y Coahuila, la Federación y los ayuntamientos.
Durante la reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Operativa de Laguna Segura, que contó con la presencia de los gobernadores Jorge Herrera Caldera, de Durango, y Rubén Moreira, de Coahuila, el funcionario federal se comprometió a enviar más elementos de las fuerzas federales para frenar la inseguridad en la región.
En el encuentro se acordó también la reubicación inmediata de los policías federales que se hospedaban en hoteles a un costado de la presidencia municipal de Gómez Palacio, a fin de no poner en peligro a la población como ocurrió en ataques recientes al personal.
Asimismo, Poiré confirmó que se creará la mesa de Seguridad y Justicia, integrada por ciudadanos y todos los sectores representativos de esta región, para dar seguimiento y evaluar el trabajo del operativo Laguna Segura.
En el marco de esta reunión extraordinaria, se mencionó que el citado operativo ha dado frutos y resultados, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, sobre todo en la recuperación de vehículos, detenciones de presuntos delincuentes, aseguramientos de drogas, armas y el cierre de 17 brechas.
A esta reunión asistieron altos mando militares, de la Procuraduría General de la República (PGR), así como los alcaldes de Piedras Negras, Coahuila; de Lerdo y Gómez Palacio, Durango.