Denuncias. Los habitantes de la zona rural señalan que cada fin de semana se vuelven cantinas gigantes las calles de los poblados.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que en los diferentes poblados en los que se llevaron a cabo operativos de prevención se logró la detención de 18 personas por la comisión de diferentes faltas administrativas o delitos durante la noche del sábado y las primeras horas de ayer; en La Ferrería y en la localidad Francisco Villa hubo más denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
En torno al reporte otorgado por la Policía Municipal, se presentaron las detenciones en los poblados La Ferrería, Gabino Santillán, 5 de Febrero, El Arenal, Lerdo de Tejada y en Francisco Villa, en su mayoría por alterar el orden público bajo los efectos del alcohol, en un lapso menor a ocho horas.
BORRACHOS Y ESCANDALOSOS
El parte policíaco señaló que una de las calles del poblado La Ferrería fueron sorprendidos alterando el orden bajo los efectos del alcohol siete personas, en su mayoría jóvenes, siendo estos Fernando Martínez Cázarez, Érick Uriel Morales, Roberto Carlos Muñoz Montelongo, Ismael Mojica Garay, Edgar Daniel Nevárez Aguirre, Pedro Villa Villa y Francisco Solís González, mismo que fueron puestos a disposición del Juzgado Administrativo Municipal.
EN EL FRANCISCO VILLA
De la misma manera se dio a conocer que a un costado de la carretera a México, a la altura del poblado Francisco Villa, fueron detenidos Jesús Adrián Regalado, Marco Antonio Salcido Rodríguez, Omar Zavala Muñoz, Javier Álvarez Reyes, Gerardo Ventura Zavala y Samuel Regalado Zavala, quienes estaban consumiendo bebidas embriagantes y escandalizando.
POR AGRESIÓN
También detuvieron a Pedro García Galván en el poblado 5 de Febrero por agredir a Carlo Magno Galindo.
Al "bote" por agresivos
Entre los detenidos en los operativos pueblerinos se encuentras Yoni Soto López, de 32 años, vecino del poblado El Arenal, quien fue señalado por los policías de haberlos agredido verbalmente en una de las calles de la localidad de su residencia, presentando segundo grado de ebriedad.
Otros de los agresivos fueron Ricardo Baltasar Guerrero y su hermano Federico, habitantes del poblado Gabino Santillán, quienes fueron denunciados por los vecinos del lugar por agredir a todo el que pasaba por enfrente de ellos.
Finalmente, los policías detuvieron a Alfonso Vázquez García, de 36 años, vecino del poblado Lerdo de Tejada, quien manejaba en segundo grado de ebriedad su automóvil.