Quejas. El Secretario de Seguridad Pública informó que constantemente se hace cargo personalmente de dar seguimiento a las quejas en contra de los agentes.
En las últimas semanas los elementos de la Policía Preventiva, tanto Estatal como Municipal, han reforzado los operativos en la ciudad capital, y de acuerdo a lo informado por Jesús Antonio Rosso Holguín, secretario de Seguridad Pública del Estado, de manera personal los altos mandos están vigilantes de que se haga el trabajo apegado a Derecho.
PIDE CRITERIO A LOS TRÁNSITOS
El funcionario estatal informó que todos los días se lleva a cabo una sobrevigilancia en los puntos de control implementados por la dependencia, con la intención de que no se cometan atropellos por parte del personal policiaco, esto con el fin de dar certidumbre a la ciudadanía de que se está trabajando por el bienestar de la sociedad.
Agregó que en lo que corresponde a los operativos antialcohol, en los que se han tenido algunas quejas por la forma de proceder de los agentes, conminó a los elementos de Vialidad para que usen su criterio, pues lo importante es prevenir accidentes y no sólo infraccionar para recaudar.
De la misma manera ha estado pendiente del actuar de los elementos de la Policía Estatal Acreditable en los operativos, para que no se presenten quejas.
ATACAN LOS DELITOS DEL FUERO COMÚN
De la misma manera, Rosso Holguín informó que los ilícitos perpetrados por la delincuencia organizada han ido a la baja, al menos en la capital, por lo que ahora procede que los elementos de la Policía Estatal ataquen los delitos del fuero común, como es el robo y las lesiones.
Finalmente comentó que ya se tienen ubicados los sectores donde se suscitan más delitos por lo que se han hecho presentes y han logrado combatirlos, y esperan que se vea reflejado en estos días.