Respalda. El gobernador dijo que hay buenos resultados.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera consideró que no hay por qué descalificar los resultados del programa Laguna Segura, el que según dijo, debe seguirse aplicando a partir de diciembre bajo otra estrategia o esquema.
A diferencia del secretario de Seguridad Pública de Coahuila y del titular de la Procuraduría de Justicia de esa entidad, quienes hicieron referencia a supuestas fallas en el programa de Laguna Segura, Herrera Caldera aseguró que los resultados de dicha estrategia han sido positivos y que "reflejan el esfuerzo que hemos estado haciendo todos" en materia de seguridad.
Destacó la importancia de que las acciones de Laguna Segura no se suspendan con el inicio de la nueva administración federal, sino que se les dé continuidad, para lo que conjuntamente con el gobierno de Coahuila tendrán que hacerse las gestiones ante Enrique Peña Nieto, quien dirigirá el destino de este país a partir del primero de diciembre. El gobernador dijo que tras reunirse con el secretario de Gobernación, se solicitó reasignar a elementos del Ejército a la entidad, los que fueron enviados a otras regiones en el proceso electoral.