'Sí nos perjudica la venta total, porque es una empresa transnacional que no tiene el sentimiento lagunero que tenían los ex propietarios del Grupo Modelo, pues aunque no vivían en la Comarca estaban plenamente identificados con ella desde los cincuentas’’. Carlos Mendoza Hernández, Corredor Público.
La compra de la totalidad del Grupo Modelo por parte de la cervecera multinacional Anheuser - Buch Inbev ha despertado opiniones encontradas, ya que algunos consideran que beneficiará al Santos Laguna y al complejo del Territorio Santos Modelo, mientras que otros estiman lo contrario, según el sondeo realizado ayer por El Siglo de Torreón.
Uno de los entrevistados, Raúl Horacio Vicente Cabrera Márquez, consideró que a la hora de hacer la compra los nuevos propietarios del Grupo Modelo debieron haber tomado en cuenta a los equipos deportivos que pertenecen a esta empresa, como son el Santos Laguna de Primera División, las novenas de la Liga del Pacífico, Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón, para evitar el colapso de los mismos.
El mismo encuestado supone que debe haber acuerdos alternos a la misma compra, ya que el equipo Santos Laguna, el nuevo Estadio Corona y el Territorio Santos Modelo pasaron a ser parte de los nuevos propietarios.
De no ser así, Cabrera Márquez estimó que el Santos Laguna podría no entrar en los planes de los nuevos dueños y corre el riesgo de ser vendido o transferido a otras personas o empresas.
Otro de los entrevistados, Salvador Sánchez Guerra, recordó que hace algunos años la empresa holandesa Heineken compró la Cervecería Cuauhtémoc - Moctezuma y los nuevos propietarios no han dejado de apoyar al equipo Monterrey, por ello cree que las cosas van a seguir igual en Santos Laguna.