Yahel Castillo buscará presea en los sincronizados de tres metros. Oportunidad de Yahel está en sincronizados
El desarrollo de los entrenamiento y el análisis del formato de competencia hacen pensar a Jorge Rueda que su prodigioso pupilo Yahel Castillo tiene más posibilidades de medalla en sincronizados de trampolín tres metros de los Juegos Olímpicos británicos que en la modalidad individual. Castillo finalmente hará dupla con Julián Sánchez, una vez que hasta hace unos días todavía se analizaba la posibilidad que compitiera al lado de Daniel Islas.
"Veo un poco más de opciones en sincronizado por el hecho de que se va a una final directa. Ahí se presentarán sólo ocho clavadistas y eso se resume a que el que gane en esa sesión tiene medalla, y los dos segundos pues también. Siento que se está muy cerca de poder estar en el podio", resalta Rueda Amezquita, sobre la competencia que se llevará a acabo el 1 de agosto, desde la fosa del Centro Acuático Olímpico.
Yahel llega a Londes 2012 con 25 años y la experiencia de haber vivido la justa olímpica de Beijing 2008. En el presente ciclo se ha consolidado desde el trampolín de tres metros y es el único nacional que desde esta altura es capaz de ejecutar un clavado de 3.9 grados de dificultad.