Trascendencia. La reforma educativa debe ser prioridad para las cámaras y el Ejecutivo Federal.
Tras el cambio en el Gobierno Federal y la renovación en el Congreso de la Unión se debe tener en cuenta que una de las prioridades para el país es trabajar en torno a las reformas educativa, laboral y energética, consideró el diputado local José Nieves García Caro.
El legislador por el Partido Nueva Alianza estimó que el país demanda cambios en materia de educación, ya que el modelo vigente para la enseñanza ya es obsoleto.
En cuanto a la necesidad de una reforma laboral, dijo que es otro tema en el que se debe trabajar con premura, pero esto se debe hacer con un estricto apego a los derechos de la clase obrera.
En materia de la reforma energética ya se han dado un sinnúmero de debates, pero es tiempo de tomar cartas en el asunto y actuar conforme le conviene a México y no sólo a unos cuantos.
Dijo tener confianza en que se pueden generar condiciones en el Congreso de la Unión y por parte del Ejecutivo Federal para promover las reformas y reestructuración que requieren los ciudadanos, de tal forma que el beneficio sea común.
EQUILIBRIO
García Caro mencionó que depende de todas las fuerzas políticas representadas en las cámaras el lograr avanzar o no en estos temas, ya que a estas alturas nadie tiene la mayoría, sino que prevalece la pluralidad y por ello es necesario lograr consensos para avanzar en los temas prioritarios.
Las fuerzas están divididas, por eso la clave para el desarrollo tiene que ver con el diálogo y lograr acuerdos, de tal manera que cada partido aporte su "granito de arena" para poder impulsar las reformas que deberán derivar en un mayor crecimiento para un país cuya sociedad busca la oportunidad de ser más competitiva.