La oposición debe organizarse y manejar una plataforma común para triunfar en las elecciones legislativas de 2015 y la presidencial de 2018, apuntó el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
La oposición debe organizarse y manejar una plataforma común para triunfar en las elecciones legislativas de 2015 y la presidencial de 2018, pues el PRI llevará a cabo las mismas reformas y tendrá el mismo programa que el PAN, apuntó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
En entrevista vía telefónica desde Nueva York, apuntó que representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asistieron a la reunión de la Internacional Socialista y se hicieron pasar “fraudulentamente como un partido que está al centro izquierda, pero sabemos que es un partido de derecha”.
Es por ello que el encuentro de jóvenes socialistas que se realizará del 7 al 11 de diciembre en la Ciudad de México será un espacio para “una reflexión diferente, una reflexión disidente, particularmente de los jóvenes respecto a nuestro país”, aseveró.
Aseguró que la reunión de jóvenes que pertenecen a partidos progresistas del mundo va a costar poco a la ciudad, pues en términos reales el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aportaría alrededor de medio millón de pesos y la mayor parte de los gastos corre a cargo de los partidos a los que pertenecen los jóvenes.
Apuntó que durante la reunión de la Internacional Socialista se acordó tener un diálogo con mayor apertura y más grande para proponer un camino alternativo, “porque lo que se está haciendo en el mundo es un camino muy conservador”.