Refrendos. 14 de los 18 comerciantes que solicitaron un amparo en contra del cobro del refrendo 2012, se desistieron.
Tras la clausura de negocios en la Plaza Principal por falta de pago del refrendo de su licencia mercantil, comerciantes que habían solicitado el recurso de amparo federal, se desistieron y acudieron a pagar a la tesorería municipal.
Gerardo Pantoja Antúnez, titular del departamento de Plazas y Mercados informó que 14 de los 18 comerciantes de puestos fijos y semifijos, se han desistido de los amparos que se les concedió para evitar el pago del refrendo, ya que tenían años sin cumplir con dicha obligación.
De acuerdo con el funcionario, los comerciantes retrasados y que han cumplido con el pago lo han hecho en una sola exhibición, ya que no se tiene contemplado establecer convenios de pago en parcialidades.
Sólo cuatro comerciantes son los que continúan con el proceso de amparo en contra del pago que el Municipio exigió a partir de este año.
DEL OPERATIVO
Fue el miércoles 12 de septiembre, que el departamento de Ejecución Fiscal por órdenes de la Tesorería Municipal, emprendió un operativo para clausurar aquellos negocios que se negaban a pagar su refrendo 2012 de su licencia mercantil.
En el arranque fueron sólo tres a los que se clausuró el negocio, dos de ellos ubicados en la Plaza Principal.
Casi al final de la jornada laboral, el propietario de uno de los comercios clausurados, ubicado en la Plazuela Juárez, liquidó su adeudo.
Aunque en el operativo se había anunciado que diez comercios correrían con la misma suerte, no se ejecutó la clausura.
Estanquillo Plaza, fue uno de los negocios clausurados por falta de pago, pero desde el lunes pasado, reabrió luego de ponerse al corriente con su refrendo.
No así las Gorditas Márquez, que actualmente el local, ubicado sobre la calle Hidalgo, aún luce cerrado.
La revisión de los refrendos de las licencias mercantiles continúa por parte de la Tesorería en coordinación con Ejecución Fiscal.
Pagan
Refrendo de licencias mercantiles:
⇒ 14 de los 18 comerciantes que se ampararon, se desistieron.
⇒ La mayoría ha acudido a pagar.
⇒ Uno de los 2 negocios clausurados sigue sin abrir.