Benedicto XVI en México

Ora el Papa por la paz

Ora el Papa por la paz

Ora el Papa por la paz

Cortesía am.com.mx

Por: Néstor Galindo y Arcelia Becerra.

En la misa masiva que encabezó ayer en el Parque Bicentenario, Benedicto XVI elevó oraciones a la Virgen de Guadalupe, para que el País logre la paz y la justicia.

En su mensaje, enlistó los problemas que aquejan a México.

“En estos momentos en que tantas familias se encuentran divididas o forzadas a la migración, cuando muchas padecen a causa de la pobreza, la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico, la crisis de valores o la criminalidad, acudimos a María en busca de consuelo, fortaleza y esperanza”, dijo el Papa ante miles de fieles.

“Es la Madre del verdadero Dios, que invita a estar con la fe y la caridad bajo su sombra, para superar así todo mal e instaurar una sociedad más justa y solidaria”.

Previo a su mensaje, el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, expuso ante el Papa el panorama desolador que vive el País, a causa de la violencia por el narcotráfico.

“Hemos vivido en estos últimos años, acontecimientos de violencia y muerte que han generado una penosa sensación de temor, impotencia y duelo”.

Y aseguró que la corrupción y la impunidad son alimento de esta violencia.

“Hay que decirlo con toda claridad, sabemos que esta dramática realidad tiene raíces perversas que la alimentan, la pobreza, la falta de oportunidades, la corrupción, la impunidad, la deficiente procuración de justicia y el cambio cultural, que lleva a la convicción en que esta vida sólo vale la pena ser vivida si permite acumular bienes y poder rápidamente y sin importar sus consecuencias y su coste”.

En respuesta, el Papa exhortó a los mexicanos a reforzar su fe en la Virgen de Guadalupe.

“Deseo poner nuevamente bajo la dulce mirada de Nuestra Señora de Guadalupe a este País y a toda Latinoamérica y el Caribe (…) Le suplico ahora que su presencia en esta querida Nación continúe llamando al respeto, defensa y promoción de la vida humana”.

Reúne a 640 mil en misa

l padre Federico Lombardi consideró que unas 640 mil personas estuvieron presentes en la misa presidida por el Papa Benedicto XVI, ayer en el Parque Bicentenario.

Ante cientos de periodistas congregados en la sala de prensa, el vocero de El Vaticano calificó como “el mejor”, al lugar en donde se efectuó la celebración litúrgica y expresó que éste era un “sitio entre colinas, muy espectacular”.

Al inicio de la rueda de prensa, Lombardi hizo notar el sobrevuelo que realizó el Papa en los alrededores del monumento a Cristo Rey.

Y una vez más recordó el primer viaje de Juan Pablo II a México cuando conoció el monumento y envió un mensaje a los leoneses mientras volaba su cielo.

Expresó además que ya existe una integración entre los dos papados y describió la porra que ha comenzado a escucharse al paso del actual Pontífice: “Benedicto, amigo, Juan Pablo está contigo”.

Sobre la presencia de Hugo Chávez en Cuba y una posible audiencia entre el Presidente de Venezuela y Su Santidad, Lombardi dijo que no ha habido una solicitud “hasta esta mañana” y reafirmó que los disidentes cubanos tampoco han solicitado audiencia con Benedicto XVI.

La visita del Papa a Cuba inicia mañana, a las 4 de la tarde.

El líder de la Iglesia católica se despide de los leoneses a las 9:30 de la mañana del Aeropuerto Internacional del Bajío.

Leer más de Benedicto XVI en México

Escrito en: Benedicto XVI reportaje

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Benedicto XVI en México

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ora el Papa por la paz

Clasificados

ID: 722620

elsiglo.mx