Órdenes de aprehensión fueron ejecutadas contra 4 mandos y 17 celadores del Cereso de Apodaca por la fuga de 29 reos; fueron enviados al Topo Chico.
Se ejecutó orden de aprehensión contra 21 de los 34 ex empleados del Cereso de Apodaca que estaban arraigados como presuntos responsables por los hechos en los que murieron 44 reos y la fuga de otros 29 más.
La Procuraduría de Justicia en el Estado informó que entre los detenidos se encuentran recluidos en el penal del Topo Chico están el ex director del Cereso, Jerónimo Miguel Andrés Martínez; el ex sub director, Juan Hernández Hernández y el ex jefe de seguridad, Oscar De Veze Laurence.
Un juez penal dio las órdenes de aprehensión por los delitos de evasión de presos, los cometidos contra la administración y procuración de justicia y contra la seguridad de un centro de detención.
En la resolución, el juzgador determinó que no se habían reunido elementos para considerar a 13 celadores responsables de los disturbios, por lo que este jueves abandonaron la casa de seguridad del municipio de Escobedo.