Envían circular. En todas las áreas de la Secretaría de Finanzas se avisó por escrito a los trabajadores que deben ser 'amables'.
La Secretaría de Finanzas de Coahuila en Torreón emitió ayer una circular a todas las áreas de la dependencia, por medio de la cual se pide a los empleados estatales "mejorar su actitud" y brindar "buena atención" a los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites relacionados con el plaqueo y licencias.
El administrador fiscal José Armando García Triana, ofreció disculpas públicas por las desatenciones que pudieran haberse dado a ciudadanos, "sobre todo a adultos mayores, a los que vamos a organizarnos para ponerles filas especiales".
El funcionario estatal admitió que "no estamos proporcionando la atención debida a los contribuyentes, tanto de grupos vulnerables como en general, se nos escapan detalles por lo mismo, la afluencia nos ha rebasado".
Dijo que no pretende justificarse, pero aseguró que "nunca antes como ahora hemos tenido gente".
Por lo pronto ayer, además recorrer los módulos que tiene la Secretaría de Finanzas en tiendas de autoservicio, les giró el comunicado a los empleados de éstos, para que "den su mejor cara y sean atentos".
Esta medida correctiva para los empleados estatales se derivó de quejas ciudadanas, particularmente de personas de la tercera edad y pensionados, que expusieron su inconformidad ante la mala atención de los encargados de módulos en donde se supone que los trámites son más rápidos.
Los ciudadanos expresaron que no se les orienta adecuadamente y los traen a "vueltas y vueltas" de las oficinas estatales a los centros comerciales, cuando lo único que buscan es pagar sus impuestos.
García Triana se comprometió a que mejorará el trato de los encargados de ventanillas, de módulos y en la expedición de licencias aunque dependen de otra área estatal, todo para orientar bien y ahorrarle tiempo a las personas que pasan horas y horas esperando turno para pagar.
ARMANDO GARCÍA
Administrador fiscal en Torreón
El siglo de torreón / Enrrique Terrazas
Puede pagar
El pago de derechos vehiculares se puede realizar en:
⇒ Edificio de la Secretaría de Finanzas, calzada Ávila Camacho y Abastos.
⇒ Sucursales bancarias.
⇒ Centros comerciales.