Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ORDENANDO EL CAOS

Por: Dalia Reyes

LO MALO DE VESTIR DE BLANCO

Respuesta a una queridísima amiga que se encuentra en profunda depresión al enterarse cómo un novio logró hacer realidad todos los sueños que tenían juntos… pero con otra.

Querida Lucía:

Esperé un poco para contestar tu correo. Es cierto, no me pides ninguna respuesta pero no hay manera de que una amiga se quede en silencio luego de saber la razón de tu tristeza.

En realidad son situaciones muy recurrentes. Claro, a ti no te afecta demasiado si en este momento a una habitante de Zimbawe le acontece y esa fulana tampoco está preocupada por tu melancolía; tampoco deseo que te acojas a eso de "mal de muchos consuelo de tontos". Pero escúchame: sé que el apasionamiento por saberte fuera de los planes te obnubila la razón e impide que veas las bondades de los acontecimientos. Enseguida me explico.

En primer lugar, el hecho de que él esté con otra persona en este momento sospecho que responde porque hace más de una década no se ven y ya sabes, amor de lejos…. Por otro lado, el hecho de que ella no tenga hijos de ningún modo te pone en desventaja, aun cuando fueron ellos tu motivo para volar lejos del amor, en realidad debe tratarse de tú y yo pisamos el medio siglo y la nueva pareja de tu ex está por cumplir los 30. ¿Aclara eso algo?

Por otro lado, me dices cómo la chica esta -la joven guapa delgada con negros y brillantes cabellos y ojotes de venada- no trabaja y está dedicada a la meditación y, por supuesto, a atender al viejo. Vamos ¿acaso podrías mantenerte inactiva? Eso va contra natura, no puedes cambiar la genética de las mujeres mexicanas norteñas que fueron a vivir al centro del país y luego trabajan para la izquierda y deben viajar de alguna forma a los Estados Unidos. ¿Esta trayectoria no te dice nada?

Dejé mi mejor argumento para el final. El asunto de que la nueva pareja se mantiene, siempre vestida de blanco debería ser suficiente para saber de cuán terrible situación te has librado. ¿Sabes acaso lo difícil que es lavarla y mantenerla en su tono original?

Ya lo ves, querida. Deberás entender que valorar tu circunstancia actual es mucho más conveniente: la comuna, el nudismo y el no a la guerra creo que te han resultado más convenientes ¿no es así?

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 749008

elsiglo.mx