Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Ordenando el caos

TENDRÉ UN AFFAIRE

Dalia Reyes

Pues ya lo decidí: voy a tener un affaire, a consumir alguna droga, a declararme medio heterosexual, o algo así, porque de otra forma nadie dará crédito a mi biografía, hasta ahora, inédita, por aburrida.

Hice un recuento de mi existencia; llega un momento en la vida de toda mujer cuando nos preguntamos respecto del pasado, presente y futuro. Sea que hayamos tenido hijos, plantado árboles y escrito tantos artículos como 20 libros juntos… nada somos si nuestra vida no es una vitrina digna del sello redondito "best seller".

Nada más vean la sonrisa del Schwarzenegger, la naricita de Carmen Campuzano y las uñas de Niurka Marcos, todos ellos son un "modelo a seguir", pues con sus actos tan bizarros lograron colocarse en el "hit parade" de las librerías en el Continente Americano.

Claro, si buscara lectores en Francia, pudiera publicar algo versado en lenguaje; si en Alemania, sobre investigación; si en Estados Unidos, acerca de cómo un perro me salvó la vida, si en México, cómo me ocurrió el peor desliz de mi vida.

La verdad, es poco alentador saber que el mundo está tan interesado en las vidas personales de terceros que cualquier hijo de vecino se convierte en escritor de la noche a la mañana, baste con incluir en sus capítulos temas sobre sexo con conocidos.

Yo recuerdo que en la década de los 80, un poeta que se preciara de capaz e inspirado, debía incluir términos que aludieran a la relación sexual, y no precisamente los más culteranos: se dio rienda suelta a lo coloquial, y así, escribir poemas era tan fácil para ellos como ir a la cama con los otros. Debo decir que algunos se quedaron allí: en la coloquialidad y en la cama, haciendo intentos por convencernos sobre sus habilidades de creadores.

Como poesía no voy a escribir, entonces pensaré en la posibilidad de mi "best seller", quizá cuente cuando me perdí en el centro de la ciudad siendo una niña y mi valor y mi llanto estentóreo ayudaron a encontrar a la madre descuidada; o bien, podría contar la vida y palabrotas de esos poetas que les digo, seguro ellos sí me compran un ejemplar.

dreyesvaldes@hotmail.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 801280

elsiglo.mx