En Saltillo. Los tres implicados que se encuentran en este Cereso son Rodolfo Castillo, José Trinidad Landeros y Víctor Carrizales.
El secretario de Seguridad Pública (SSP) Coahuila, Gerardo Villarreal, informó que un juez local giró orden de aprehensión contra seis personas involucradas en el homicidio de José Eduardo Moreira.
El juez dictó orden de aprehensión a Víctor Landeros, alias "La Iguana", y Jorge Tenorio Takajashi, alías "El Taka" expolicía municipal de Acuña, así como Carlos Arnulfo Flores Flores, quienes se encuentran arraigados en la Ciudad de México.
"El Ministerio Público solicitó al juez la orden de aprehensión en contra de los seis involucrados (desde el pasado 16 de noviembre)… tres que teníamos aquí arraigados (en Saltillo) más los tres que están en la Ciudad de México en arraigo por la PGR y de la SEIDO", indicó Gerardo Villarreal.
En el caso de Rodolfo Castillo Montes, exsubdirector de la Policía de Acuña y los expolicías municipales José Trinidad Landeros Sifuentes y Víctor Carrizales Prieto fueron detenidos y arraigados durante 43 días en Saltillo.
Mientras que Víctor Landeros, Jorge Tenorio Takajashi y Carlos Arnulfo Flores Flores fueron detenidos en la capital del país por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
"Los que están (detenidos) en México enfrentan una investigación previa de la SEIDO por delincuencia organizada, ese tema va aparte", explicó el titular de la SS Coahuila.
Agregó que luego de cumplir la condena que dicte el juez federal, podrán ser trasladados al Municipio de Acuña para que cumplir la condena del juez local.
Indicó que continuarán los trabajos de la secretaría de Seguridad para encontrar a los culpables del asesinato del hijo mayor del exmandatario estatal Humberto Moreira.