Los Ducks de Oregon, número 5 de EU, llegaban al partido del Rose Bowl con cierta calidad de favoritos sobre los Badgets de Wisconsin, número 10 de la nación.
- Oregon tuvo un equipo ofensivo increíble que pasó sobre Wisconsin y se instaló en los libros de records para consumar la primera victoria de los Ducks en el Rose Bowl en 95 años.
Darron Thomas lanzó para 268 yardas y tres touchdowns, De'Anthony Thomas anotó con carreras de 91 y 64 yardas, mientras Ducks consiguió el primer triunfo en un bowl bajo la dirección del entrenador Chip Kelly al derrotar el lunes por 45-38 a Wisconsin con el marcador conjunto más cuantioso en la historia del Rose Bowl del futbol americano universitario, también llamado colegial.
El triunfo tuvo que esperar hasta que los Badgers (11-3) se acabaron el tiempo en la 25 de Oregon, ya sin tiempos fuera y sin posibilidad de detener el reloj para una aventura de último minuto.
Lavasier Tuinei atrapó ocho pases para 158 yardas y dos touchdowns para los Ducks (12-2), que no habían tenido en postemporada el éxito que les permitiera mostrar lo que en realidad había sido una gestión de tres años muy positiva de Kelly, hasta que llegó esta actuación ofensiva histórica en la 98va versión del Rose Bowl.
Este bowl nunca había tenido una puntuación de alta, y ahora rompió la marca de 80 puntos que sumaron Iowa y Washington en 1991.
Fiesta Bowl
Stanford 38-41 Oklahoma St.
En un partido que cumplió con las expectativas generadas, ya que se enfrentaban dos de los mejores ofensivas de la liga, Oklahoma State tuvo que venir de atrás para vencer en tiempo extra 41-38 a Stanford. El pateador Jordan Williamson falló dos goles de campo que pudieron darle el triunfo a Stanford.
Gator Bowl
Ohio State 17-24 Florida
Con una brillante actuación de sus equipos especiales, los Lagartos de Florida se impusieron 24-17 a los Buckeyes de Ohio State, para conquistar el Gator Bowl. Andre Debose regresó 99 yardas una patada de salida hasta las diagonales y Chris Rainey bloqueó una patada y la regresó hasta la anotación.
Capital One Bowl
Carolina del Sur 30-13 Nebraska
Connor Shaw lanzó dos pases de touchdown ayer para conducir a los Gamecocks de Carolina del Sur al triunfo sobre Nebraska por 30-13 en el Capital One Bowl. Con este título Carolina del Sur sumó su undécima victoria de tazones colegiales y además rompió una racha de tres derrotas consecutivas.
Outback Bowl
Michigan State 33-30 Georgia
En un duelo que se tuvo que definir en triples series extras, los Espartanos de Michigan State se impusieron 33-30 a los Bulldogs de Georgia, conquistando el Tazón Outback.
Kirk Cousins lanzó para 300 yardas y un pase de anotación, mientras que el pateador Dan Conroy definió la victoria con un gol de campo.
Cotton Bowl
Penn State 14-30 Houston
El final no podría haber sido otro para Penn State que una escandalosa derrota en el Tazón del Algodón. Tras una temporada donde su legendario coach Joe Paterno tuvo que renunciar a causa de un escándalo sexual, Penn State terminó arrollado 30-14 por los Pumas de Houston.
Noticias relacionadas
Siglo Plus