Señalan. Sólo con tomas de oficinas o movilizaciones las autoridades atienden a las organziaciones.
Dirigentes de diferentes organizaciones sociales y campesinas integran una alianza para que las autoridades los volteen a ver porque les hacen el "feo" y sólo benefician a quienes les toman oficinas.
Noé Mendoza López, quien preside esta alianza de organizaciones solidarias y líderes municipales (que no precisó cuántas son), comentó que los directivos de algunas dependencias municipales y otras estatales, están acostumbrados a recibir y atender a la gente sólo cuando éstas llegan y toman oficinas.
Dijo que varias de las organizaciones que conforman esta alianza han estado solicitando audiencia con diferentes directores municipales, pero nunca los ha querido recibir, "llegan otras y claro, son selectivos", comenta.
Lo mismo sucede en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, donde su titular, expresa Mendoza López, no atiende, sólo a los de siempre y los empleados pierden constantemente los documentos de solicitud de apoyo que se dejan para ser atendidas.
"Si es necesario movilizarnos y tomar oficinas, lo vamos a hacer, para eso es esta alianza, para que entre todos darnos más fuerzas y ayudarnos mutuamente", comenta.
El siglo de durango