Como cada año ya se ha hecho tradición la realización en La Laguna de la Feria del Mole y el Mezcal. El restaurante El Sureño organiza en el mes patrio la tradicional muestra de productos oaxaqueños, en donde los laguneros podrán degustar el mole negro o el mancha manteles y si lo prefieren quedarse a probar los siete tipos de mole y mezcales que se producen en esa entidad del sur.
Estefanía Gómez Miranda, propietaria del restaurante, dijo que como ya se ha hecho tradicional trabajan en los detalles de esta muestra muy mexicana que ha tenido muy buena respuesta por parte de comensales laguneros, quienes tienen la oportunidad de probar siete moles: el negro, mancha manteles, el coloradito, almendrado y el verde, entre otros.
La cita será el primero de septiembre a la una de la tarde frente a La Alameda, en donde se contará con islas para probar no sólo este exquisito platillo mexicano, sino también la diversa variedad de mezcales que se producen en Oaxaca.
Al igual que en otras ocasiones la muestra contará con el acompañamiento de música tradicional de Oaxaca para dar el toque final a una de los meses más mexicanos como lo es septiembre.
Se estima la asistencia de 200 personas el primer día.