.
Santos Laguna intentará regresar a la senda del triunfo, cuando esta noche reciba a los Rayados del Monterrey en el Estadio Corona, en la continuación de la fecha 7 del torneo Clausura 2012.
Los Guerreros y los regios, además de que protagonizarán a partir de las 19:00 horas uno de los duelos más apasionantes en el norte del país, también buscarán quedarse con el liderato general de la competencia, donde los albiverdes la comparten con otro equipo de la región, Tigres UANL.
El conjunto dirigido por el "Maestro", tendrá enfrente a un duro rival, que además se jacta de ser la mejor defensiva del torneo, por lo que será complicado anotarles, siendo una verdadera prueba para la artillería lagunera encabezada por el "Cepillo" Peralta.
Los neoleoneses, además de llegar con la moral en alto tras derrotar la fecha anterior a las Chivas del Guadalajara con goles de Aldo de Nigris y Ángel Reyna, cuentan con la motivación de la reaparición del "Chupete" Suazo, una auténtica pesadilla para los anfitriones. A la fecha han conseguido 11 puntos y ya son cuartos de la general.
Todavía con las heridas a flor de piel, luego de haber perdido su invicto en el Clausura 2012 a manos de Monarcas Morelia, los santistas quieren reivindicarse ante sus aficionados, con un triunfo, frente a uno de sus más odiados rivales en el aspecto deportivo.
Acumulan 13 unidades en el campeonato, pero buscan tener un buen colchón respecto a sus adversarios, previo a encarar los cuartos de final ante el Seattle Sounders, en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Santos resentirá la baja por lesión del "Chato" Rodríguez en la media cancha, ya que en Juan Pablo recae el equilibrio del conjunto de Benjamín Galindo, quien depositará toda su confianza en el español Marc Crosas, para cumplir la labor de recuperación de la pelota y la organización de las jugadas ofensivas.
En la historia de los torneos cortos, laguneros y regios se han enfrentado en 17 ocasiones en la Comarca, con saldo de 7 victorias para los anfitriones, por 4 de los visitantes y 6 empates. En cuanto a los goles, los verdiblancos marcaron 36 tantos, por 26 de sus adversarios.
Dentro de su más reciente confrontación, en el Apertura 2011, los Rayados ganaron 2-0 en el Tec con goles de Luis Ernesto Pérez y Humberto Suazo. El Monterrey no se presenta en el Corona, desde la ida de la gran final del Apertura 2010, partido en el que cayeron 3-2.
El árbitro central del partido será César Arturo Ramos Palazuelos, quien será asistido en las bandas por Carlos Ayala Cuéllar y Andrés Hernández Delgado. El cuarto árbitro será Mauricio Rafael Morales Ovalle.
BUSCAN GANAR
El seleccionado preolímpico César Ibáñez confesó que será un difícil partido para todos, aunque tienen que guardar el cero atrás, comunicarse mucho, estar hablándose, que no les ganen las espaldas y apoyarse en todo momento para sacar el partido adelante.
"Monterrey es un equipo muy ofensivo, ataca bien por las bandas, tiene buena posesión del balón, creo que va a ser un partido importante, tenemos que hacer valer nuestra localía". De César "Chelito" Delgado comentó que es un jugador desequilibrante, rápido, por lo que debe estar muy atento en la marca y no darle muchos espacios.
Por su parte el ecuatoriano Christian Suárez dio a conocer la mentalidad con la que saldrán a la cancha los albiverdes:
"Un partido muy difícil para nosotros, el equipo ha trabajado muy bien, estamos pensando en sacar los tres puntos que son muy importantes para nosotros". Expresó que los regios, son un equipo muy fuerte en todas sus líneas, ordenado, por lo que el que esté más concentrado sacará los tres puntos del Corona.
"A Rayados lo podemos vencer con mucha concentración, generando bastantes llegadas, creo que el equipo sacará las tres unidades en casa".
Refuerzan seguridad para juego ante Monterrey
Las corporaciones policiacas de Torreón implementarán un fuerte operativo de seguridad para evitar altercados y pleitos que lamentar, antes, durante y después del partido entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey, considerado de alto riesgo por las propias autoridades municipales.
El director de Seguridad Pública del Municipio de Torreón, el teniente Adelaido Flores, dio a conocer que dicho dispositivo comenzará desde la 15:00 horas y que empleará a 300 policías aproximadamente.
Vamos a comenzar desde las tres de la tarde, revisamos el estadio y quedamos ya instalados con guardia adentro, posteriormente estaremos esperando el arribo de ambas porras para evitar el intercambio entre ellos, que no haya fricciones.
Nosotros como lo tenemos ya contemplado para este tipo de eventos, empleamos alrededor de 300 elementos, en este caso tenemos otras comisiones en la mañana también de bastante relevancia, pero ya para la hora del partido sabemos que todo es en familia completa.
Explicó que se revisará el Estadio Corona y que se escoltará desde su llegada a Torreón a la porra rayada, con quienes buscará el diálogo y evitar hechos que lamentar.
Para las 16:00 horas tendremos el estadio bien revisado, vamos a esperar a la porra de Monterrey, vamos a tenerle todo a tiempo, vamos a tratar de que se haga buena labor de convencimiento y no tengamos eventos que dar novedades por aparte. Se va a escoltar a la porra visitante desde su llegada misma.
Recomendó a los aficionados que guarden la calma para no caer en provocaciones y que se permita a los elementos de seguridad realizar su labor, que es la de resguardar el orden en todo momento.
Lo que recomendamos es que lleguen con tiempo y que no nos metamos con la porra contraria que es lo que finalmente puede provocar altercados, dejen que nosotros hagamos nuestro trabajo y permitamos que todo salga correctamente.
Es sabido que en las últimas visitas de barras tanto de Rayados como de Tigres, ocurrieron hechos lamentables en los que los aficionados terminaron siendo agredidos físicamente por los integrantes de las corporaciones policiacas de Torreón.