Cortesía Lado B
Es madre, "jefa de familia", actriz y por supuesto mujer. El próximo viernes llegará a Torreón convertida en "Sandra", dispuesta a encontrar un caballero que el sexo no sea su fuerte.
Tras varios años de no pisar suelo lagunero, Érika Buenfil regresará el nueve de marzo para presentar el monólogo Mujer Busca Hombre Impotente Para Ser Feliz en el Teatro Nazas, en dos funciones, 7:30 de la tarde y 9:00 de la noche, la primera ya está agotada.
Mientras caminaba por un conocido centro comercial del Distrito Federal, Érika platicó vía telefónica con El Siglo de Torreón de la puesta en escena y además confesó que se encuentra soltera mas no negada al amor.
La actriz, que se dio a conocer en la telenovela Acompáñame, dijo que se encuentra emocionada de retornar a La Laguna.
"Ando muy contenta de regresar con ustedes, ya tenía un buen rato de no ir. Voy a presentarles este monólogo que está muy divertido. Estoy segura que hombres y mujeres se la van a pasar muy bien".
SE PARECEN...MAS NO EN TODO
La también cantante expresó que la historia gira en torno a "Sandra", una fémina que tras sentirse usada por los hombres, decide buscar a alguno que sea impotente.
"Ella piensa que los caballeros la han manipulado a lo largo de su vida y que sólo la han usado para el sexo. Por eso, trata de conseguir un hombre que la ame y que su primer interés no sea llevarla a la cama, así que pone un anuncio en el periódico con el fin de encontrar a alguien impotente. A partir de ahí pasarán muchas situaciones bastante entretenidas".
→ ¿Te identificas en algo con "Sandra"?
Hay similitudes de alguna manera por el hecho de ser mujer. Este personaje me ha dado la libertad de poder hacer lo que yo quiera. Eso sí, no he buscado nunca un hombre impotente.
Buenfil comentó que la obra fue muy bien recibida durante su estancia en la Ciudad de México y ahora espera que ocurra lo mismo durante su gira por provincia.
UN RETO
Por otro lado, Érika Buenfil explicó que para ella trabajar en un monólogo significa un reto en su carrera artística del que ha salido bien librada.
"Es algo que ningún actor debe dejar de hacer. Un monólogo es fascinante porque tienes toda la responsabilidad en el escenario, tienes que captar la atención del espectador de principio a fin".
"Van a ver a una Érika totalmente distinta, pícara, que se presta al cuestionamiento que padecen muchas mujeres en todo el mundo".
La rubia dijo que por ahora se encuentra enfocada en la puesta en escena, aunque sí contempla un pronto regreso a la pantalla chica.
"Vienen nuevos proyectos, ando viendo dónde puedo quedar ubicada".
Para Érika, ser mujer es una experiencia "maravillosa", según explicó, además de que se definió como una dama autosuficiente y luchona.
"Es una maravilla formar parte del sexo femenino. La experiencia de poder tener la oportunidad de ser madres es inigualable. En mi caso, soy una mujer que trabaja, que lucha por sus objetivos, que le echa ganas a la vida. Afortunadamente en estos tiempos las mujeres hemos entrado a dar batalla en muchos ámbitos".
¿Femenina o feminista?
Por supuesto que femenina.
¿Cómo andas en el amor?
Bien tranquila, no tengo a nadie, aunque sí estoy abierta a encontrar un novio.
→ ¿Cómo sobrellevas tu profesión con la labor de ser madre y padre a la vez?
Como ya había dicho, soy una mujer que siempre he luchado por salir adelante. En mi casa soy mamá que la hace de jefa de familia.
¿De qué trata?
En la obra, escrita por Mauricio Pichardo y dirigida por Zaide Silvia Gutiérrez, Érika da vida a "Sandra", una mujer que está harta de las relaciones con personas que no se comprometen con ella, y que sólo buscan sexo.
La dama tratará de encontrar el verdadero amor en el que se conjuntan diversos detalles como salir a caminar, ir al cine o mirarse a los ojos. Aunado a esto, "Sandra" tendrá la respuesta a... ¿será que para encontrar entrega, ternura y buena compañía es necesario buscarla en los hombres impotentes?.