Orgulloso de portar la llama olímpica
No es precisamente un gran deportista, pero Álex Lora ya tiene un lugar seguro para representar al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012 como uno de los cuatro connacionales que portarán la Antorcha Olímpica.
"Portar la Antorcha Olímpica y representar a México en este magno evento es un honor, una motivación, algo que realmente no imaginé cuando empecé a rocanrolear.
"Cada quien va a recorrer 200 metros con ella. Me llena de gusto poder representar a los rocanroleros mexicanos y a la música de México", dijo Lora.
Además del líder de El Tri, los otros seleccionados para portar la flama son la actriz Ana de la Reguera, el futbolista Gerardo Torrado y el astronauta José Hernández.
Con el objetivo de cumplir con este compromiso, Lora viajará a Londres el 6 de julio y, aunque su participación será breve, ya sabe a qué se dedicará el resto de su estancia.
"Después estaré practicando otros deportes allá, como el levantamiento de tarro, lanzamiento de 'jaibolina', 100 litros libres y barra fija", bromeó el cantante.
Lora, quien no descarta trabajar próximamente con Juan Gabriel, contó que dentro de sus planes inmediatos se encuentra un concierto a beneficio de las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara que enfrentan la hambruna que azota la región.
"Con esto queremos motivar a todas las personas que, como es el caso de El Tri, tienen la capacidad de convocatoria para que la usen para ayudar a la gente. Invitaríamos a otros artistas, cuates de nosotros, para que participen y tratemos de juntar lo más posible para esta causa", dijo Lora.
Hasta el momento no existe fecha ni lugar definido para el evento, pero una vez determinados, dijo el cantautor, los dará a conocer a sus fans para que apoyen la causa.
Presentan disco en 'libertad'
El Tri presentó su álbum número 44 "Libertad Incondicional", grabado durante una presentación en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, y que forma parte de su celebración por el aniversario número 43 de la banda.
Aunque no es la primera vez que graban un disco al interior de un reclusorio, esta ocasión fue aún más especial debido a la experiencia que vivieron cuando su hija Celia Lora fue aprehendida bajo el cargo de homicidio imprudencial en 2010.
"Ellas (las reclusas) agradecieron que se les cumpliera la promesa de la tocada. Haberlo llevado fue algo padrísimo y si anteriormente era emotivo (dar un concierto en un reclusorio), éste fue para nosotros muy especial", comentó Chela Lora, "La domadora" (esposa) del rocanrolero.