Oswaldo Sánchez dijo que se siente orgulloso de su amigo y compañero de equipo Oribe Peralta. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El ex seleccionado nacional Oswaldo Sánchez dijo ayer que se siente orgulloso de su amigo y compañero de equipo Oribe Peralta. "Estamos contentísimos por Oribe y por lo que pasó en el último mes con él, por lo que le entregó a México y, bueno, esperando que se recupere, ya que viene cansado de tanto ajetreo, tanto físico como mental, pero de seguro el sábado estará poniendo todo su esfuerzo y talento para que Santos Laguna derrote a Pumas'', precisó.
Agregó que invita a la gente a que venga a recibirlo el próximo sábado con aplausos, por lo que hizo él, sólo los que están en el futbol desde hace mucho se dan cuenta de la magnitud y de lo que esto significa. Esto que consiguieron se estuvo peleando por años y hay que darle el real mérito a esta selección y a Oribe Peralta, quien se echó al hombro al equipo, que sin lugar a dudas fue uno de los jugadores más importantes y pone muy en alto a Santos Laguna, a Coahuila y a su ejido, La Partida, Coahuila.
De manera textual dijo: "Me motiva y orgullece porque he visto el crecimiento de Oribe desde hace mucho tiempo, lo conozco desde hace años, alguna vez fue compañero en Chivas como refuerzo en una Copa Libertadores, y siempre ha ido en evolución y los entrenadores lo consideraban como un nueve ideal, le faltaba consolidarse y con el paso de los últimos años ha demostrado que es un jugador excepcional, sin lugar a dudas es el mejor de esta liga, me da mucho orgullo, porque sé lo que son los entrenamientos de él, siempre está insistiendo y motivado''.
Recordó que cuando se tuvo que ir a Jaguares fue y metió muchos goles, es un jugador que ha mejorado mucho y tiene una sed de sobresalir muy grande, y ha demostrado que lo que se propone en esta vida lo consigue. "Oribe siempre ha tenido metas altas y ahí están las recompensas, hay que cuidarlo, apoyarlo y alentarlo para que siga por ese camino porque tiene un potencial increíble. Todos debemos sentirnos orgullosos de él", puntualizó.
Hizo hincapié en las adversidades que tuvo que pasar, sin embargo, nunca se desesperó, está recogiendo la cosecha de lo mucho que ha trabajado, por eso es grande su cosecha, no hay secretos, hay que trabajar y seguro llegarán los éxitos.
Están 'meneando mucho la cazuela'
A Oswaldo Sánchez, capitán de los Guerreros, no le gustó la etiqueta que le dan en La Laguna a Santos de que está pasando una racha negativa y señaló: "Lo que me parece es que ustedes por una derrota y un empate 'están meneando mucho la cazuela', tenemos que mantener la calma, todos sabíamos que nos iba a costar trabajo al inicio por el campeonato logrado y la pretemporada tan larga que hubo, pero yo tengo mucha confianza en el equipo y me parece que no es para tanto''.
Dijo que están convencidos de que esos son imponderables que tiene el futbol y que de repente vas a perder un partido, empatar otro, pero están bien, tienen siete puntos, hay equipos que están peor que los Guerreros y otros que están mejor".
"Tener un partido perdido no me parece una mala racha, simplemente no nos ha tocado ganar, es parte de un proceso, lo que sí digo es que el equipo está consciente que ha dejado de hacer muchas cosas, esa es una realidad, y es lo real del partido que no ganamos y que nos pasaron por encima, esa es la realidad, pero me parece que nuestro equipo por la infraestructura y por el nivel de jugadores que tiene no se puede permitir dos derrotas al hilo".