El 'Cepillo' recibe el Trofeo Cristal, que ahora llevará su nombre.
En sesión solemne de Cabildo le fue entregado al jugador Oribe Peralta el Trofeo Cristal al mejor deportista y un reconocimiento especial por la medalla al Mérito Deportivo que llevará su nombre, la cual quedó instituida a partir de ayer y se otorgará a los deportistas laguneros que destaquen en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.
La sesión tuvo lugar en el Museo Arocena y dio inicio a las 9:36 horas, siendo presidida por el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, y los miembros del Cabildo de Torreón.
En primer término se procedió a entregar la Paca de Oro 2012 a la entrenadora de natación Irma Soto González, quien desde hace años se dedica a trabajar con deportistas de capacidades diferentes, con los cuales ha logrado importantes logros en eventos de la especialidad.
Posteriormente se hizo entrega a Oribe Peralta Morones el Trofeo de Cristal al mejor deportista por su destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los que conquistó medalla de oro con la Selección Nacional y fue también campeón de goleo individual; medalla de oro con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"El Cepillo'' Peralta subió al estrado a recoger el Trofeo de Cristal entre los aplausos del público asistente al recinto, en donde estuvieron presentes sus padres, el señor Miguel Ángel Peralta y la señora Julieta Morones de Peralta.
Enseguida se hizo entrega a Pablo Alberto Rivera Huitrón del Trofeo de Cristal a deportistas de capacidades diferentes.
El trofeo Niños Héroes para deportistas menores de 18 años de edad fue para el nadador Alejandro de Lara Ojeda. El trofeo Niños Héroes para deportistas menores de 18 años de edad con capacidades diferentes lo recibió José Constantino Nájera Salazar.
El momento cumbre de la sesión solemne de Cabildo fue cuando se entregó a Oribe Peralta un reconocimiento especial a la medalla al Mérito Deportivo con su nombre, la cual se otorgará a partir de la fecha a los deportistas laguneros que destaquen en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.
El seleccionado nacional, medallista olímpico y panamericano fue ovacionado de nueva cuenta y recibió un precioso trofeo por parte del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés, y del alcalde Eduardo Olmos Castro, quienes en su mensaje destacaron los méritos de cada uno de los cinco deportistas homenajeados ayer. La sesión solemne de cabildo concluyó a las 10:40 horas de ayer.
Contento por el trofeo
El medallista olímpico y seleccionado nacional Oribe Peralta se mostró contento por el reconocimiento que recibió ayer por parte del Cabildo de Torreón, "pues es algo muy bueno y la gente se va a dar cuenta de que haciendo bien las cosas pueden obtenerse logros importantes", estimó el homenajeado.
Al comentarle que para los niños es un ídolo y lo ven como un ejemplo, respondió que con trabajo, disciplina, humildad y constancia se consiguen muchas cosas.
"El estar siempre mentalizado en hacer algo bien, algo bueno para la gente, te reditúa muchísimo", puntualizó el ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
■ ¿Sigue siendo Oribe Peralta el mismo de hace un año?
Sí, no puedo cambiar, lo que cambia es la forma en que me tratan las demás personas.
■¿Soñabas con todo esto?
Yo siempre se lo había dicho a mucha gente y lo platicaba con mi esposa, que yo no veo más allá de ganar un partido, para mí lo principal es ganar un encuentro, anotar goles y colaborar para que el equipo gane, para mí lo otro es secundario.
■¿Qué te han dicho tus papás de estos reconocimientos?
Ellos están contentos de que reciba tantos premios, pero lo que a ellos más les emociona es que formaron un buen hombre.
■ ¿De niño quién era tu ídolo en el futbol?
Yo veía siempre a mi papá jugar, él siempre fue mi ídolo y quise ser como él, pero mi ídolo profesional fue Ronaldo.
■ ¿Esperabas este reconocimiento?
La verdad, no.
■ Hay la iniciativa de poner tu nombre a una calle de Torreón, ¿qué piensas al respecto?
Anteayer les dije que había gente más importante que yo, que no lucía tanto, que no tenía tanta fama. Hay gente que siempre está luchando, hay doctores que salvan muchas vidas, gente que está al pendiente de la seguridad.
"Esos son los verdaderos héroes, los que merecen más reconocimientos que yo", concluyó.