- Tras ser convocado por vez primera en el año al Tricolor, por el estratega nacional José Manuel de la Torre para el duelo amistoso de la próxima semana en Houston, Texas, Estados Unidos, ante Venezuela, el delantero santista Oribe Peralta no ocultó su felicidad.
Quien fuera considerado el mejor delantero del Apertura 2011, al ganarse el Balón de Oro de ese torneo, expresó que está muy contento por representar al país, por lo que deberá seguir trabajando y con el mismo ritmo para así tener más llamados.
"Es importante aparecer en los llamados, ser constantes, todavía no he hablado con el técnico nacional, pero aquí en Santos Laguna me felicitaron mis compañeros y entrenador, es parte importante ser convocado en la selección, ser referente".
Del partido que no será en fecha FIFA comentó: "Contra quien sea, amistoso o eliminatoria, siempre hay que tratar de ganar, es especial ser llamado. Hay que aprovechar y aportar para ayudar al equipo", dijo el artillero lagunero.
Oribe mencionó que ante el cuadro sudamericano buscará tener participación en la cancha, para así poder colaborar con goles y en caso de no poder marcar, con mucha entrega.
El "Cepillo" reportará el domingo a la concentración nacional en un hotel al sur de la Ciudad de México, antes de las 20:00 horas. El lunes, al mando del "Chepo" de la Torre, entrenará en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, para viajar por la tarde a Houston, Texas.
Será hasta el jueves 26 cuando Peralta reporte con los albiverdes, para saber si está en condiciones de viajar a Tijuana, para el duelo que el conjunto de Benjamín Galindo sostenga ante los Xoloitzcuintles de la ciudad fronteriza.
REGRESAN "CASTIGADOS"
Marco Fabián, Javier Cortés, Israel Jiménez y Néstor Calderón regresan a la Selección Mexicana para el duelo amistoso ante Venezuela, el próximo 25 de enero en Houston, Texas, Estados Unidos, tras cumplir la sanción impuesta por seis meses debido al escándalo con sexoservidoras en Quito, Ecuador, previo a la Copa América.
José Manuel de la Torre anunció la lista de 20 convocados para el partido amistoso, el primero del año para el Tri, en el que sólo podrá utilizar a jugadores que militan en la liga mexicana, debido a que no se trata de una fecha FIFA.
De los sancionados en aquella ocasión, sólo Jonathan dos Santos, David Cabrera, Néstor Vidrio y Jorge Hernández no fueron llamados. El primero, debido a que no habría recibido permiso del Barcelona.
El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aclaró que las diferencias con Fabián y Vidrio, quienes se quejaron por el castigo, "han quedado atrás, el tema ya quedó en el pasado".
¿Todos perdonados?
Pero hay a quienes no se les ha levantado sanción, si es que hubo.
Nery Castillo y Carlos Vela, internacionales que tienen actividad con sus respectivos clubes: Aris Sálonica de Grecia y Real Sociedad de España, no cuentan en esta era.
Vela y Castillo han tenido mucha más participación que tres inamovibles en la Selección: Efraín Juárez, Pablo Barrera y Giovani Dos Santos, mas no parece que el técnico no piensa en contemplarlos.
Chepo defiende el momento que viven Gio, Juárez y Barrera. "No han tenido mucha actividad en juegos oficiales, pero sí trabajan con sus equipos", aseguró.
Oribe Peralta recibió el llamado del 'Chepo' de la Torre para integrarse a la Selección Mexicana. (Fotografía de Jesús Galindo)