Pese a tener la adrenalina a tope por haber hecho los goles que le dieron el pase a Santos hacia la final, el delantero Oribe Peralta aseguró anoche que 'no es momento de festejar porque viene lo mejor'. (Foto de Jesús Galindo)
Oribe Peralta, autor de los dos goles con los que Santos Laguna logró su pase a la gran final del futbol mexicano, tras vencer a los Tigres del Universitario de Nuevo León, tomó con toda calma este logro y destacó que la escuadra santista no perdió la fe y la tranquilidad en ningún momento, de ahí que lo lograra el resultado deseado.
"Sabíamos que en cuanto cayera el primer gol, podía venir el segundo y así fue, por fortuna las cosas se dieron y me tocó hacerlos, pero no es sólo mérito mío, soy parte de un equipo y si me toca hacer los goles, es porque estoy más cerca del área, pero es un mérito colectivo''.
El 'Cepillo' destacó la actitud mostrada por los Guerreros en el segundo tiempo del partido y las ganas de pelear en todo momento por lograr su objetivo hasta conseguirlo y agregó que estar nuevamente en una final y justo ante Monterrey, con el que acaban de jugar una en la Concachampions, es motivante por ser la oportunidad que esperaban para cobrarse las cuentas pendientes.
"Para nosotros es una revancha por las finales que hemos perdido anteriormente y poder cerrarla en casa es importante por la gente, nuestra gente se merece ya el título'', concluyó.
"FUIMOS AFORTUNADOS': BENJAMÍN GALINDO
El técnico de los Guerreros del Santos Laguna, dijo que sin duda su equipo fue afortunado anoche ante los Tigres, ya que fue un empate logrado a base de mucho corazón y ganas por salir adelante.
Para el timonel, su equipo tuvo el mérito de no perder el orden en la cancha y a pesar de verse en desventaja en el marcador, se mantuvo bien parado, evitando un tercer tanto y trabajando en busca de ese primer gol que le abriera la puerta para la gran reacción.
Tomando con tranquilidad el triunfo, dijo que hay muchos puntos que analizar luego de este duelo, con la finalidad de corregir las fallas que se han tenido y llegar lo mejor armados posible ante los Rayados.
Afirmó 'El Maestro', que la final será de 180 minutos y se deberá jugar en forma inteligente, sin perder el hambre de triunfo, pero sin salir a entregarle el juego al rival. "Monterrey es un gran equipo, pero nosotros vamos con propuesta de juego, con la intención de tener un bien cierre en nuestra casa y poder quedarnos con la corona en casa'', concluyó.
IVAN 'GUTI' ESTRADA: UNA GRAN ALEGRÍA
Para el defensa lateral santista, Iván 'Guti' Estrada, este gratuito resulta por demás importante por lo que significa para la escuadra albiverde, que nuevamente está en una final, por dejar fuera a Tigres, que hace meses les ganó la final del torneo anterior y por tener la oportunidad de medirse a los Rayados del Monterrey, otro rival ante el cual se tienen cuentas pendientes tras perder la final de Concachampions.
Estrada destacó el apoyo incondicional de la gente santista, que en todo momento se mantuvo firme en el apoyo, de ahí que considerara fue un triunfo con sabor muy especial, donde el coraje y el deseo de todos fue uno mismo para alcanzar el objetivo.
"DEFINITIVO EL APOYO DEL PÚBLICO'': HÉRCULES GÓMEZ
Hérculez Gómez destacó el factor apoyo que tuvo anoche la escuadra santista para lograr su pase a la final del futbol mexicano e invitó a la afición a mantenerse en ese nivel, al afirmar que cuando la afición se pone detrás de su equipo, la diferencia es enorme y la localía realmente se deja sentir a lo largo de los 90 minutos.
"Me veo trabajando en la semana y durante los 180 minutos de la final y si los hacemos bien y Dios quiere, entonces al final tal podamos levantar la copa de campeones'', concluyó.
"NOS INSPIRÓ EL MANCHESTER CITY'': DANIEL 'HACHITA' LUDUEÑA
"El logro de esta noche, es un mérito muy grande al trabajo en equipo, a no bajar los brazos, a no dar ni una pelota por perdida; esto se lo merece el equipo, el público y el técnico por todo lo que ha trabajado, afirmó Emmanuel 'Hachita' Ludueña.
"El mérito fue hacer el primer gol y a partir de ahí sacamos fuerzas de donde no las había. Nos inspiró Manchester City al ganar sobre la hora, eso nos llenó de energía y fuimos con todo, peleamos hasta el último minuto de juego para sacar el resultado, por fortuna lo conseguimos''.
"ESTE EQUIPO PIENSA EN SER CAMPEÓN'': FELIPE BALOY
"Independientemente del rival, el equipo piensa en ser campeón, este resultado es muy bueno para nosotros, anímicamente nos pone en todo lo alto y ahora vamos a trabajar para lograr un buen resultado ante los Rayados, es un buen rival y pero queremos ser campeones'', afirmó Felipe Baloy, quien a pesar de la alegría por el triunfo, tomó la situación con toda calma.
Recordó que hace cuatro años él jugaba en Monterrey y Santos les sacó en el desaparecido estadio Corona el resultado a segundos del final, para de ahí enfilarse al campeonato obtenido ante Cruz Azul, afirmando que espera y se dé nuevamente esa situación para la causa santista, y así le tocaría saborear las mieles de un cetro con los albiverdes.
"TUVIMOS UNA LECCIÓN DE VIDA'': OSVALDO SÁNCHEZ
El arquero Osvaldo Sánchez, afirmó que la vivido anoche ante Tigres fue sin duda una lección de vida para todo el plantel, en el sentido de no dejar de creer en poder conseguir lo que quieres, porque con trabajo y disciplina se puede conseguir.
El equipo se plantó bastante bien, a pesar de estar casi siempre abajo en el marcador, mostró personalidad para luchar en todo momento y de ello dejó constancia ante su afición, la cual también hizo su parte para lograr el objetivo. Esta región siempre se repone de las adversidades que afronta y esta vez fue un claro ejemplo de ello''.
El arquero dijo estar contento con el pase a la final y afirmó que a diferencia de hace unos meses, ahora Santos Laguna cerrará en casa y deberá aprovechar las circunstancias para poder salir delante de este compromiso.