Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Oribe Peralta de 'La Partida' al campeonato

El originario del ejido 'La Partida' cerró un torneo de ensueño con la copa en las manos. (Jam Media)

El originario del ejido 'La Partida' cerró un torneo de ensueño con la copa en las manos. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

Desde pequeño encontró en un balón a su mejor amigo, su cómplice de las travesuras que alimentaban su espíritu aventurero y que al pasar el tiempo se convertiría en su más preciado tesoro.

Las canchas del ejido “La Partida”, en Torreón, atestiguaron el nacimiento de una nueva estrella, pues desde los 12 años este intrépido niño de nombre Oribe Peralta empezó a mostrar cualidades de un talento que prometía para más.

Teniendo consigo la inspiración en su padre, Miguel Peralta, el niño de “La Partida” comenzó un sueño cuyo trayecto traería alegrías, tristezas, logros y también tropiezos. El torneo de La Ranchera fue el lugar idóneo para que el pequeño diera sus primeros pasos en este deporte, que más que un pasatiempo, era ya su estilo de vida.

Oribe no se dejó intimidar por los otros niños que lo rebasaban en edad, pero no en ímpetu. La tenacidad, constancia y valores inculcados por su familia le otorgaron una valiosa formación en la que no tenían cabida las distracciones propias de un adolescente de su edad.

Pronto, Oribe se había convertido en un joven ávido de triunfar en el futbol, deporte que había dejado de ser un simple juego de niños y que ahora veía como una profesión de la que se había enamorado.

El camino para este joven no comenzó con el pie derecho, pues a pesar de que su familia siempre le dio su apoyo, había que hacer muchos sacrificios para que Oribe lograra alcanzar su sueño. La recompensa llegó años después, cuando en el 2002 Morelia le dio la oportunidad de ingresar a sus filas y cumplir su primera meta: pertenecer a un equipo de Primera División. Fue hasta el Clausura 2003 cuando Oribe jugó sus tres primeros minutos en el máximo circuito.

A partir de ese momento, Oribe comenzó una lucha interna por destacar, por ser un delantero eficaz, de esos que marcan diferencia sobre el terreno de juego. Monterrey, Santos, Jaguares e incluso Chivas, en la Libertadores, fueron los equipos donde probó suerte, siendo Santos el equipo con el que consiguió su primera estrella en 2008 y el conjunto chiapaneco, donde logró desarrollarse mejor.

Fue a su regreso a la Comarca cuando el apodado “Cepillo” catapultó un talento nato e indiscutible.

El niño de “La Partida” era ya un delantero letal, el hilo conductor de un equipo que añoraba tanto como él el campeonato. Sus buenas actuaciones le trajeron la convocatoria a la selección nacional, un premio al esfuerzo.

Hoy puede presumir por todo lo alto ser un “guerrero”, cuya magia con los pies lo convirtió en el campeón de la Comarca Lagunera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Campeón oribe peralta

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El originario del ejido 'La Partida' cerró un torneo de ensueño con la copa en las manos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 743245

elsiglo.mx