Jugar en el viejo continente no es el objetivo primordial del jugador de Santos Laguna. (EFE)
El sueño de prácticamente todo jugador mexicano es emigrar a Europa, algo que sin embargo, no es el objetivo primordial del delantero Oribe Peralta, quien por el momento sólo se concentra en recuperar su mejor nivel, para participar con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos, de Londres.
“No es mi objetivo primordial militar en el viejo continente, si se da, sería un bonito reto, pero no me obsesiono”, comentó.
Manifestó que su proceso de recuperación de la ruptura fibrilar que sufrió en el muslo derecho, en la final del Torneo Clausura 2012, ha sido muy bueno, pero que le falta todavía para alcanzar su plenitud futbolística.
“Mejorando, me siento completamente recuperado y espero llegar al cien por ciento, al primer partido de la competencia”, expresó.
Luego de las críticas que recibió el Tri, por la actuación que tuvo en el empate 1-1, con el equipo León el pasado jueves, el jugador de Santos Laguna afirmó que en el seno del equipo el balance no fue tan malo como el que hizo fuera de él.
“No dijimos que hicimos las cosas bien, todos veníamos de vacaciones y que nos sirvió de una muy buena práctica, porque León metió buen ritmo y eso nos ayuda para llegar lo mejor preparados”, dijo.
Finalmente, consideró que tendrán tres partidos en Europa, para llegar “al cien por ciento al partido frente a Corea del Sur, el día 26 de julio. Al final los juegos amistosos no importan tanto, como los encuentros de los Juegos Olímpicos”.