Reunión. Empresarios se reunieron para recibir asesoría del CIRE.
Cámaras empresariales recibieron orientación para acceder a recursos internacionales para el mejoramiento de la Región.
Cuando los empresarios se agrupan en cámaras, lo hacen a través de asociaciones no lucrativas, las cuales califican para recibir fondos nacionales e internacionales.
Patricia López Guerra, directora ejecutiva del Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles, dijo que se convocó a las cámaras empresariales de Torreón para informarles los requisitos que deben cumplir para acceder a los fondos.
"Los grupos empresariales, agrupados en las figuras legales correctas, pueden acceder a recursos internacionales, obviamente hay requisitos de participación que se difunden en talleres". Dijo que el Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles (CERI) cuenta con más de 60 talleres especializados para informar sobre los requisitos.
"En los países desarrollados como Estados Unidos, Canadá, Japón y de la Unión Europea, se ha encontrado que el sector de organizaciones de la sociedad civil es el principal motor y generador de empleos".
Señaló que no es casualidad que cada vez más empresas de esos países, tengan como figura alternativa asociaciones, fundaciones o fideicomisos no lucrativos, para poder explotar en condiciones de legalidad los beneficios en materia de disminución de impuestos contemplados para este sector, y al mismo tiempo colaborar con la comunidad.
El Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles,es una institución líder en América Latina y única en su tipo. Opera en México desde 2007 gracias a convenios internacionales con las organizaciones de donantes de Canadá, Estados Unidos de América, los países miembros de la Unión Europea y Japón.