Prevención. El DIF de Torreón busca prevenir embarazos entre los estudiantes, y otras enfermedades de transmisión sexual.
Para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón cuenta con el programa "Bebé, Piénsalo bien".
Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud señalan que en México uno de cada seis nacimientos ocurre en adolescentes, ante esta situación, el DIF visita escuelas secundarias, preparatorias y universidades para exponer las pláticas preventivas.
El objetivo es proporcionar información oportuna para prevenir situaciones no deseadas como el embarazo en edad temprana, enfermedades de transmisión sexual y abortos, temas que se abordan dentro del programa permanente "Bebé, Piénsalo Bien".
El programa va dirigido a jóvenes en edad escolar, y brinda a los estudiantes, información necesaria sobre adolescencia, sexualidad, adicciones y otros temas de interés a través de pláticas y talleres dirigidos por especialistas.
Dentro de la información, se hace muestra ilustrativa de las consecuencias de un embarazo temprano, así como las repercusiones en los bebés, producto de madres adictas al alcohol o las drogas.
Gracias a la respuesta por parte de alumnos, padres y maestros, el programa "Bebé, Piénsalo bien", ha sido requerido para visitar instituciones públicas y privadas, así como diferentes eventos dirigidos a jóvenes y adolescentes.
Para mayores informes sobre el programa del DIF, las personas se pueden comunicar al teléfono 2 29 33 00.
Prevención
El programa pretende :
⇒ Informar sobre embarazo en edad temprana, enfermedades de transmisión sexual y abortos.
⇒ Se visitan escuelas secundarias, preparatorias y universidades para exponer las pláticas preventivas.