Blindaje electoral. Ayer se realizó la plática dirigida a los servidores públicos de Lerdo.
A través de una plática el Ayuntamiento orientó a los servidores públicos sobre lo que pueden y no hacer durante el proceso electoral, a fin de no caer en un delito que les pueda costar la cárcel o una sanción económica.
El curso se impartió por parte del titular del departamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio, Enrique Uribe Benavente, ayer en punto del mediodía en las instalaciones del Salón Azul de la Presidencia de la Ciudad Jardín.
Al evento acudió un grupo cercano a las 60 personas, en su mayoría directores y jefes de departamento. Cabe recordar que en la primera plática que impartió Uribe Benavente y el secretario del Ayuntamiento, Ángel Rey Guevara, previo al proceso electoral, asistió menos del 50 por ciento de las áreas del Municipio.
CUIDADO CON LO QUE SE PUBLIQUE EN LAS REDES
Dentro de la breve plática se informó que los programas sociales no se suspenderán, únicamente no serán difundidos en los diferentes medios de comunicación incluyendo las redes sociales e internet. "El ejercicio administrativo no debe pararse", recalcó.
Dijo que con la promoción de los programas lo que se hace es afectar la voluntad del elector, comentó Uribe Benavente.
Explicó que las redes sociales también están controladas, por lo tanto aquellos servidores que cuenten con facebook "se olviden de publicar algo relacionado con su trabajo o dependencia".
De hacer caso omiso a dichos señalamientos, no será el titular de Transparencia el responsable de dichas publicaciones electrónicas, sino la persona que lo hace. "Muchos dicen que el internet se escapa pero no es verdad", recalcó Enrique Uribe.