Evitar embarazos. Ante el crecimiento de los embarazos en jovencitas de 15 a 19 años, se inicia esta orientación.
La delegación del IMSS tiene registrado en lo que va del año, 600 adolescentes de 15 a 19 años de edad embarazadas, por lo que han iniciado con orientación a 30 mil alumnos de diferentes escuelas rurales y urbanas.
Miguel Ángel de la Rosa Ceballos, coordinador de Ginecología del instituto, comentó que han implementado medidas de prevención para evitar embarazos en niñas o adolescentes por el elevado número de casos que llegan a atender.
Implementaron el programa "Jornada Escolar Protege-t", en donde buscan acudir a todos los planteles de educación media superior para orientar a los jóvenes sobre temas de sexualidad.
Este programa tiene como meta dar orientación y platicas a 30 mil alumnos tanto en la zona urbana como rural, principalmente con el tema de prevención de embarazos, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.
"El estado atraviesa por esta problemática donde las adolescentes se embarazan cada vez en edades más temprana, por eso es importante reforzar los temas de planificación familiar con una sexualidad responsable y que oriente a los jóvenes", señaló.