El jardinero central Jon Jay, de los Cardenales de San Luis, captura la bola golpeada por Danny Espinosa en la sexta entrada, para conseguir un out. (AP)
triunfo por bando en la Serie Divisional ante los Yanquis de Nueva York, al imponerse por pizarra de 3-2, por lo que ahora van por dos triunfos en el Yankee Stadium a partir de mañana miércoles.
Baltimore no la tuvo fácil, pero hicieron lo necesario para anotarle tres carreras a la serpentina de Andy Pettitte, quien terminó por cargar la derrota con una labor de siete entradas completas en las que espació siete imparables.
Por méritos propios, el japonés Ichiro Suzuki logró anotar la primera carrera de los Yanquis en una jugada en la que esquivó al receptor Matt Wieters sobre el plato. Suzuki salió disparado desde la primera base con un doblete de Robinson Canó y logró sortear al catcher un par de ocasiones antes de tocar la registradora.
En la tercera entrada Chris Davis le dio la vuelta a la pizarra al impulsar dos carreras con un sencillo al jardín derecho, con el que anotaron Robert Andino y Nate McLouth poniendo a Baltimore arriba 2-1.
Orioles se despegó en el sexto rollo cuando Mark Reynolds sorprendió a Pettitte con un batazo que se internó en el jardín derecho y que le permitió a Wieters anotar para el 3-1 en favor de los locales.
En la parte alta del séptimo rollo, Derek Jeter remolcó a Eduardo Núñez para poner a Yanquis a una carrera del empate.
Los neoyorquinos tuvieron oportunidad de timbrar más carreras, pero Nick Swisher fue dominado, dejando corredores en tercera y segunda, ya ante pitcheo relevista.
El taponero estelar de Baltimore, Jim Johnson, ahora salió fino a la parte alta de la novena entrada y retiró en orden a Jeter, Suzuki y ponchó abanicando a Alex Rodríguez para dar por terminado el duelo.
La serie se reanuda este miércoles en Nueva York y los Orioles podrían subir a la loma al tapatío Miguel González "El Mariachi" a su primera apertura de postemporada.
AÑOS
Tardaron los Orioles de Baltimore para volver a la postemporada de las Grandes Ligas.