Orioles Laguna venció el sábado a los Castores de la FICA-UJED por marcador de 6 carreras a 3, para llevarse por limpia la serie. (Archivo)
La jugada sorpresiva del squeeze play de Alan Burgos en la sexta entrada produjo la carrera de la diferencia y Orioles Laguna venció el sábado a los Castores de la FICA-UJED por marcador de 6 carreras a 3, para llevarse por limpia la serie en el Estadio Gómez Palacio, al continuar la segunda semana de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Heriberto Rodríguez, lanzador de Vaqueros Laguna, inició el partido y luego de una buena labor de cinco entradas y una carrera se fue sin decisión; lo relevó el ganador Luis Donaldo Aguilar. Juan Antonio Noriega trabajó la octava entrada y Ricardo Murillo la novena, para acreditarse el salvamento. Fernando Barreras fue el perdedor en siete entradas y dos bateadores de la octava. Ismael Barrón lo relevó una entrada.
En el cierre de la primera entrada Orioles Laguna le puso número a la casa cuando Diego Madero conectó triple al central y anotó en mal tiro de Luis Palomares a la antesala. La ventaja se incrementó con una más en la tercera, con base por bolas a Jesús Andrade y triple productor de Julio Pacheco por el derecho. Los Castores empataron la pizarra con dos en el quinto episodio, con cuadrangular por el izquierdo de Jorge Andrade, que se llevó por delante a Andrés Tarín.
Los visitantes se fueron arriba con una carrera en la sexta; Wilton Mejía abrió con triple y luego de un out anotó con imparable corto al central de Luis Favela. Orioles remachó el juego con par de carreras en la octava entrada; el emergente Enrique Romo, produjo una con sencillo al izquierdo, mientras que la otra cayó con infieldhit por el campo corto, de Marco Orozco. Con este resultado Orioles Laguna marcha con récord de 2-0 en ganados y perdidos. Por su parte, los Castores tienen marca de un ganado y tres perdidos.
TERMINA RACHA DE 31 JUEGOS SIN PERDER DE SAN PEDRO
En el parque de la Cámara Júnior de Matamoros, el equipo local se impuso a los Saraperos de San Pedro, por anotación de 6 carreras a 4. La novena visitante llevaba una racha de 31 juegos sin perder en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, la más larga en la historia del tradicional circuito invernal lagunero.
Francisco Rivera lanzó un buen partido como inicialista, y se acreditó el triunfo, mientras que Juan Domínguez cargó con el descalabro.