El concierto. Está noche la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón ofrecerá su primer concierto gratuito en el Isauro Martínez.
Emocionada y sorprendida porque una vez más la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, agotó en un día los boletos para su concierto, la maestra Natalia Riazanova, directora de la agrupación, considera que el nivel que han adquirido los jóvenes sorprenderá está noche a los asistentes al TIM.
Desde ayer no quedaba ni un solo boleto para el concierto que ofrecerá esta noche la orquesta juvenil, donde tocará un programa que incluye obras como la "Sinfonía número 100, Militar"; de J. Haydn, y el "Concierto para Violín número 3" de W.A. Mozart, entre otras.
"Nosotros teníamos como objetivo subir el nivel de los jóvenes en cada programa, por eso hemos tocado un repertorio que no tocan las orquesta juveniles, porque requiere de un alto grado técnico, manejo de arco, dignación, fraseo, pero haberlo logrado nos permite acercar programas como el que tocaremos esta noche".
Con cerca de 65 integrantes, procedentes de diferentes municipios de La Laguna, la orquesta se ha convertido en un semillero de jóvenes que han escogido el camino de la música y han continuado su preparación de diferentes conservatorios del país.
"Nos da gusto que la orquesta tenga ese flujo natural, más cuando los chavos se van a un conservatorio, porque nos indica primero, que por el nivel con el que presentan el examen, pasan de inmediato, pero también que este proyecto los enamora más de la música".
Esta noche la orquesta tendrá como solistas a Pamela Mireles, Hadassa Tagle y Johanan Eager.