Homenaje. Además de reconocer la carrera de Gilberto Díaz, la Orquesta Vivaldi buscará recaudar fondos para mejorar su salud. (CORTESÍA)
De nueva cuenta la voz y el carisma escénico de la soprano Sandra Marina y la Orquesta Vivaldi, se unen para realizar el concierto homenaje a beneficio del maestro Gilberto Díaz Contreras "Jícama con Chile", aquejado por una insuficiencia renal.
Lo recaudado en el concierto que tendrá lugar este domingo 26 de agosto en el Isauro Martínez, será destinado por miembros del Club Rotario de Torreón a la atención médica del maestro Díaz Contreras. Quien nació en Torreón, y a los 6 años de edad recibe un piano de juguete, el cual comienza a tocar de "oído".
El maestro Díaz Contreras a los 16 años participa en varias etapas del Festival Electone Yamaha, ganando el primer lugar en Torreón y el segundo lugar en la Zona Norte. Ganó el tercer lugar a nivel nacional en el Distrito Federal, logrando representar a México en el Festival Latinoamericano celebrado en Río de Janeiro, Brasil, en donde obtiene el tercer lugar.
A los 17 años comienza sus estudios formales de música con la maestra Ángela Díaz de León durante 7 años a la par de sus estudios profesionales en Abogacía en la Facultad de Derecho de la UA de C.
Fundador del grupo "Anfitrión" se ha dedicado a la música. Ha sido acompañante de diversos coros y ensambles musicales de la región y ha trabajado con diversos cantantes de prestigio tales como Gualberto Castro, Gloria Lazo, Ana Gabriel, Marco Antonio Vázquez entre otros.
Los boletos están disponibles en los teléfonos 713-88-88 y 716-65-40.