Oscar se engalanará con Cirque du Soleil
El Cirque du Soleil llevará a cabo una actuación "única y exclusiva" durante la 84 edición de los premios Oscar, el próximo 26 de febrero, anunció ayer la Academia de Hollywood en un comunicado.
El espectáculo contará con el mayor número de integrantes del Cirque du Soleil jamás reunido para un único evento, explicaron los productores de la ceremonia, Brian Grazer y Don Mischer.
Más de 50 artistas internacionales, procedentes de varios de los "shows" del Cirque du Soleil por todo el mundo, acudirán a la cita.
La orquesta durante el acto la dirigirá Danny Elfman, cuatro veces candidato al Oscar y autor de la banda sonora del espectáculo Iris, estrenado en el Teatro Kodak de Los Ángeles en septiembre del año pasado.
Iris es un espectáculo con el que se rinde un homenaje acrobático a la historia del cine en el mismo escenario que acoge anualmente la ceremonia de los Oscar.
Será la segunda ocasión en la que el Cirque du Soleil intervenga en los Oscar. Su primera aparición tuvo lugar en la 74 edición de la gala, hace 10 años.
"El Circo del Sol" es una compañía canadiense que desde 1984 ha atraído a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo con sus espectáculos. La empresa posee 5 mil trabajadores, entre ellos más de mil 300 artistas, repartidos por 50 países.
La edición número 84 de los Oscar tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles, un evento transmitido en directo en más de 225 países, según la Academia.