La victoria de Valdez fue la segunda de un latinoamericano en el torneo olímpico de boxeo. (ARCHIVO)
El mexicano Óscar Valdez, medallista mundial en el 2009, venció hoy 14-9 al indio Shiva Thapa para clasificarse a los octavos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Valdez, de 21 años, se vio un poco lento al inicio, pero poco a poco comenzó a marcar diferencia a favor con buenas combinaciones que le dieron una ventaja de 4-2 al concluir el asalto inicial.
Con paciencia, el indio se defendió mejor y evitó que la ventaja del mexicano se ampliara, sin embargo en el tercer "round", Valdez metió los golpes rectos con más exactitud, encontró la manera de vulnerar al contrario y terminó mucho mejor.
"Estuve algo lento al comienzo, nervioso y un poco cansado; ya hice el trabajo en la primera pelea y estoy preparado para la segunda", dijo Valdez, quien después de los Juegos de Londres saltará al profesionalismo.
En la fase de los 16 mejores, el mexicano tendrá un pleito de mayor rigor ante el tayiko Anvar Yunusov, cuarto favorito.
La victoria de Valdez fue la segunda de un latinoamericano en el torneo olímpico de boxeo, luego del triunfo del brasileño Robenilson Vieira, 13-7 sobre el uzbeko Orzubek Shayimov en un combate en el que el sudamericano mostró superioridad desde el comienzo y se dedicó a boxear con tranquilidad en los dos asaltos finales.
El otro latino que debutó en la jornada vespertina fue el argentino Alberto Melián, derrotado 12-5 por el ruso Sergey Vodopiyanv.