El olímpico Érick Osornio afirma que México necesita más superhéroes. Osornio, militar que comparte sus sueños
Para el taekwondoín Érick Osornio, México necesita superhéroes como lo son sus deportistas, quienes difunden la imagen de gente sana, que sueña y lucha por hacer realidad sus anhelos.
Estudiante de Derecho y militar de carrera, el olímpico mexicano destacó que la disciplina y dedicación de elementos como Víctor Estrada, Iridia y Óscar Salazar, Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza los han llevado a ser referencia de México en el mundo, siendo considerados al lado de otros grandes exponentes del deporte como superhéroes y ejemplos a seguir por muchos niños y jóvenes
"A los niños y jóvenes hay que hacerlos creer y soñar, que vean que todo se puede lograr, como el ser mejores estudiantes, hijos, deportistas y seres humanos.
"Deben saber que el deporte es una rama que ofrece grandes oportunidades para crecer y alcanzar éxitos personales importantes, que luego se traducen en éxitos para México''.
Afirmó que hoy en día el deporte en México es más sólido, al haber menos carencias que en años anteriores, ya que se le ha invertido para lograr crecer y prueba de ello es que los resultados mejoran paulatinamente en competencias internacionales, aunque reconoció que aún falta invertir para que los beneficios crezcan aún más.
"La sociedad necesita superhéroes que pongan al país en todo lo alto; ellos son ejemplos a seguir por toda la población. La familia y la sociedad en general, deben reforzarse ante los tiempos que se viven; por ello creo se continuará apoyando al deporte, ya que se trata de un camino seguro para lograr la integración de México.
Afirmó Osornio que el tae kwon do lagunero, al igual que en todo el territorio nacional, sigue en crecimiento ya que se participa más en el medallero de los torneos nacionales.
"En La Laguna hay entrenadores muy capaces y mucho talento para crecer, pero es necesario unirse para ver que los sueños se cumplen en beneficio de todos''.
AÑOS
Como seleccionado nacional le dan la experiencia para compartir sus sueños.