El mexicano Érick Osornio (Izq.) perdió su combate contra el británico Martin Stamper y quedó eliminado sin ingresar al repechaje. (Jam Media)
En el tercer round se definió todo. Estaban empatados a cero puntos. Tanto el mexicano Érick Osornio como el británico Martin Samper habían sido muy conservadores en los asaltos anteriores. Sabían que el que fallara primero estaría destinado a la derrota. En un instante llegó la patada a la cara del mexicano por parte del británico. Un movimiento que apenas rozó el rostro del poblano. Lo suficiente para empezar a confeccionar la derrota de Osornio.
El profesor José Luis Onofre pidió la revisión. El golpe no era claro, pero los jueces no dudaron en validar el punto. Fue el inicio del final. Érick se lanzó con todo para descontar pero no le alcanzó el tiempo y acabó derrotado 5-2, en el torneo olímpico de taekwondo en la categoría de -68 kg. En dos combates posteriores, Stamper cayó y el mexicano quedó eliminado sin poder ingresar al repechaje por la medalla de bronce.
"Uno se queda triste con este resultado. Los puntos no entraban ni de uno, ni de otro lado. Los dos tratamos de no cometer el mínimo error porque sabíamos que nos iba a costar la pelea. Lamentablemente hay una acción en donde supuestamente me pega en la cara. No me toca ni la nariz. Hubo una patada antes donde sí me toca en la cara y ni cuenta se dio el británico, ni el entrenador. Como levanté el brazo se confundieron por ahí", detalló Osornio al salir del tatami.