Oswaldo Sánchez debutó en Primera División el sábado 30 de octubre de 1993 en el partido entre Veracruz y Atlas al ingresar de cambio al minuto 70 por Miguel de Jesús Fuentes, siendo su director técnico Marcelo Bielsa. (Archivo)
Ayer se cumplieron 19 años del debut del guardameta Oswaldo Sánchez en Primera División Nacional, defendiendo los colores del Atlas de Guadalajara en un partido contra Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente, en el que entró de cambio por Miguel Fuentes al minuto 70 de tiempo corrido.
Un minuto después de haber ingresado recibió su primer gol, terminando el encuentro empatado a un tanto.
Desde hace años se le conoce como "San Oswaldo'', apodo que se ganó por sus oportunas intervenciones en los momentos claves de un partido durante su brillante carrera profesional.
Oswaldo Javier Sánchez Ibarra, su nombre completo, nació el 21 de septiembre de 1973 en Guadalajara, empezó a practicar desde pequeño el futbol callejero, colocando latas o ladrillos para simular una portería.
"El Negro'', como le decía su padre, don Felipe Sánchez, nunca renunció a los deseos de ser futbolista profesional y a la edad de 18 años se integró al equipo Académicos de Segunda División, filial del Atlas, en el que empezó a mostrar sus grandes facultades, disciplina y dedicación por el futbol, que le valió ser llamado al primer equipo del Atlas.
Desde los inicios de su carrera mostró grandes cualidades, grandes reflejos, achiques espectaculares, sobre todo un liderazgo y profesionalismo fuera de serie.
Después de militar tres años en el Atlas de Guadalajara fue transferido al América en el Invierno 96 y permaneció con las Águilas hasta el Verano 99, en donde adquirió madurez futbolística.
En el Invierno 99 el Club Guadalajara adquirió su carta en medio de una polémica transacción, iniciando así una importante historia con el Campeonísimo del futbol mexicano.
Su primer campeonato lo consiguió el diez de diciembre de 2006 con el equipo Guadalajara ante Toluca. En Santos Laguna ha levantado la Copa de Campeón en dos ocasiones, en el Clausura 2008, el domingo primero de junio en el viejo Estadio Corona. El pasado domingo 20 de mayo levantó muy emocionado su segunda Copa de Campeón con Santos Laguna, rompiendo en llanto.
PARTIDOS
Ha jugado hasta hoy entre Liga y Liguilla, siendo el segundo jugador con más encuentros participados.