Oswaldo Sánchez está contento de poder reaparecer y jugar su torneo número 35 en Primera División. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El guardameta Oswaldo Sánchez se mostró contento de tener la posibilidad de poder reaparecer y en espera de lo que el técnico decida. Está muy ilusionado de iniciar un torneo más, que será el número 35 de su carrera, y seguir con la disposición de trabajar.
En cuanto al empate que obtuvo Santos ante Pachuca, comentó que todos preveían un inicio de esa manera, por el poco tiempo de preparación que se tuvo, obviamente, ningún equipo está a gran nivel.
Estimó que van por buen camino y el partido del sábado contra Atlante marcará la pauta para ver de que está hecho el equipo verdiblanco, con toda la intención de jugar bien para ir en busca del campeonato.
Añadió que la idea frente a Atlante es recuperar los dos puntos que se perdieron el sábado, aunque el rival en turno es complicado, sobre todo porque le ganó a Chivas de visitante en su presentación en el Torneo Clausura 2012.
Reconoció que los Potros de Hierro están motivados, pero a los Guerreros los motiva también ir a jugar en Cancún, Quintana Roo.
Señaló que ya cumplió con el partido de suspensión dictado en su contra por la Comisión Disciplinaria y está disponible para lo que el técnico Benjamín Galindo decida.
"Como siempre, estoy motivado, ilusionado por tener la oportunidad de jugar el torneo número 35 de mi carrera, y voy a disfrutarlo'', puntualizó.
¿Qué opinión te merece lo sucedido a Omar Ortiz?
-La verdad, es un tema muy delicado. Por cuestiones de seguridad no quisiera hablar. Creo que ya se ha hablado mucho del tema, ya algunos compañeros expusieron lo que sienten.
"Simplemente hablo del ser humano y me da tristeza que esté pasando por esta situación. Yo tan sólo le pido a Dios por el alma de Omar, que es un tipazo, para que lo sane, ya que seguramente la estará pasando mal'', concluyó.
EVITAR LAS TARJETAS
El medio volante Rodolfo Salinas manifestó ayer que están conscientes de que es prioritario manejar mejor el asunto de las tarjetas, tomando en cuenta que en los tres últimos partidos han sufrido expulsiones.
Señaló que aunque en el vestidor no se ha hablado al respecto, saben que han sido muy criticados por eso, y con justa razón, ya que han tenido muchos expulsados.
De manera textual dijo: "Uno no quiere nunca salir expulsado, pero son circunstancias del partido, algunos son más tranquilos, otros más ríspidos, en donde hay más contacto, el del sábado fue uno de ellos, en el que hubo jugadas de mucho choque".
Están conscientes de que una expulsión le resta armas al equipo para poder ganar un partido y a manera de ejemplo citó lo sucedido a César Ibáñez: "Fue muy circunstancial su expulsión, hay una jugada que pierde y no fue tanto la jugada fuerte, era amarilla, pero por ser a lo mejor el último hombre quedó fuera del juego".
Reiteró que tratarán de manejar el asunto, de que sea mejor el torneo, y aunque no les ha comentado nada al respecto, cada uno de ellos se conoce bien y tratarán de hacer las menos posibles faltas.