Oswaldo Sánchez dijo que no existió agresión a un aficionado al finalizar el partido ante Puebla el sábado anterior. (Archivo)
- Oswaldo Sánchez habló ante los medios de comunicación y dio su versión de los hechos acontecidos el sábado anterior, donde al capitán y guardameta santista se le acusa de haber agredido físicamente a un aficionado con una patada en la espalda.
"Con todo gusto lo aclaramos", dijo el arquero. "Salimos del partido muy contentos por el triunfo, por el superliderato y la remontada, y al subirnos a la camioneta para ir rumbo a la casa, en compañía de mi familia, mis hijas Michele, Valeria y Sofía, así como de Oswaldo, me quedo repartiendo autógrafos, aunque escucho de repente palabras altisonantes de la gente, pero es normal, se viene al estadio y exigen resultado y rendimiento".
El guardavallas albiverde continuó relatando: "Arranco mi camioneta, y un grupo de gente, tal vez pasados de cervezas, empiezan a golpear los cristales de la camioneta, mentándome la madre y diciendo otras cosas ofensivas, por lo que una de mis hijas, la pequeña, se desespera y empieza a llorar, preguntando por qué golpean la camioneta".
Sánchez prosiguió los hechos: "Yo reacciono y al momento de abrir la puerta, donde estaban reunidos alrededor de 15 a 20 personas, para tratar de preguntar por qué golpeaban, en el movedero de gente, un señor cae y queda tirado. Lo mejor que hice fue subirme a la camioneta y arrancar. Fue un simple accidente, para mí es borrón y cuenta nueva".
Y es que el capitán verdiblanco confesó que puede entender que la gente esté molesta con él, porque tuvo un error en el partido, pero al contrario, salió contento porque se ganó y son primeros en la tabla.
"Exhorto a la gente a que venga al estadio, nos apoye y dentro de la cancha nos exija, porque eso nos motiva, nos sentimos preparados para enfrentar el partido ante Seattle".
Dejó en claro que a cualquiera le puede pasar ese tipo de incidentes, resaltando que la gente tiene derecho a manifestar lo que piensa.
"Estoy para aclararlo con toda confianza, con la cara y con la personalidad que me caracteriza para salir al frente de lo que pase. Así fue y espero se corte de tajo cualquier especulación. Mi carrera ha sido transparente y limpia, soy un tipo al que Dios y mi padre lo enseñaron a ser muy frontal".
Por último indicó que va a seguir equivocándose en la cancha muchas veces, aunque afortunadamente tiene un equipo que lo ha respaldado, cuando se equivocó contra Chivas y el sábado anterior ante Puebla.
"Nos ha alcanzado para estar de superlíder, así como a mí me ha tocado salvarlos (compañeros), ahora les tocó a ellos, somos un equipo, eso tiene más realce que cualquier otra cosa", finalizó.
Guerreros continúan con su preparación
Con la reincorporación del defensa lagunero Rafa Figueroa, los Guerreros continuaron su preparación para recibir mañana al Seattle Sounders FC, en la vuelta de los cuartos de final de la 'Concachampions'.
El conjunto albiverde cerrará esta mañana en sus instalaciones, Territorio Santos Modelo (TSM), su preparación para el duelo ante el conjunto norteamericano, buscando revertir el resultado adverso de 1-2 del juego de ida.
Benjamín Galindo ya podrá echar mano de Figueroa, quien superó el esguince medial grado uno de su rodilla derecha, mientras que el colombiano Darwin Quintero, realizó actividades físicas y de golpeo de la pelota, dentro de su última etapa de recuperación de la ruptura fibrilar sufrida en el aductor largo de la pierna izquierda.
En la práctica de ayer los albiverdes se concentraron en diferentes dinámicas con balón y ejercicios de definición, bajo la mirada del "Maestro".
Sobre el estado anímico de la escuadra lagunera, el capitán Oswaldo Sánchez opinó al concluir el entrenamiento que están muy motivados, ya que el gol que metieron en Seattle les da mucha confianza.