Oswaldo Sánchez se estira para atajar un tiro durante el entrenamiento de ayer en el TSM. (Jesús Galindo López)
Como capitán y líder de los Guerreros, el guardameta Oswaldo Sánchez asumió como profesional sus fallas en los recientes partidos, donde Santos Laguna no ha podido obtener los resultados deseados.
"Nosotros estamos tranquilos, hemos hecho una gran semana de trabajo, sobre todo de cancha y pláticas entre nosotros, definiendo los puntos en los que hemos fallado, yo soy el principal responsable con errores que he cometido, estamos conscientes de que tenemos que ganar el fin de semana.
El arquero confesó que el próximo rival, San Luis, llegará muy herido, considerándolo como los equipos más peligrosos del torneo, esperando que no les suceda lo mismo que ocurrió ante el "Rebaño Sagrado".
"Es una buena oportunidad para reivindicarnos con nosotros mismos, con nuestra afición, un triunfo nos pone de superlíderes con una combinación de resultados, entonces no pasa nada, tenemos que estar tranquilos".
Oswaldo dijo que para un equipo como Santos, que está acostumbrado a jugar finales, a ser protagonista, a ser campeón y subcampeón, es obvio que los tres partidos sin conseguir el triunfo influyen.
"Si fuera otro equipo obvio que no pasaría nada, pero nos sentimos tranquilos, este grupo con la experiencia que tiene, con la sapiencia de haber disputado la lucha por el no descenso y varios partidos, sabe que de repente hay rachas o momentos en los que las cosas no salen como queremos".
Hoy llegan seleccionados
Será hasta hoy viernes cuando los seleccionados Oribe Peralta y Christian Suárez reporten con los verdiblancos del Territorio Santos Modelo (TSM), luego de romper filas con sus respectivas selecciones nacionales (México y Ecuador).
Quienes regresarán hasta el próximo lunes, procedentes de tierras norteamericanas luego de participar con el representativo mexicano Sub-20, son Cándido Ramírez y Alonso Escoboza.