El secretario de Economía detalla que los recursos permitirán atender a 2 mil 500 empresas que presentan diversos daños, en seis municipios de la zona costera. (Archivo)
La Secretaría de Economía destinó recursos por 170 millones de pesos para restaura la actividad productiva y ayudar a las empresas afectadas por el paso del huracán Carlotta en la costa de Oaxaca.
Bruno Ferrari, titular de la dependencia, entregó los primeros 348 apoyos a pequeños y medianos empresarios de la región, que corresponden a 6.5 millones de pesos.
La entrega fue a propietarios de talleres, fábricas, tiendas, hoteles y restaurantes de esta zona, donde destacó que los recursos que se ejercerán permitirán atender a 2 mil 500 empresas que presentan diversos daños en seis municipios de la zona costera.
De gira por Oaxaca, detalló que se destinarán 80 millones de pesos para entregar apoyos directos y a través de micro financiamientos a empresas con afecciones menores.
Se dispondrá también de 70 millones de pesos en garantías, que permitirán apoyar a aquellos empresarios que soliciten créditos superiores a los 150 mil pesos, y el resto de los recursos, corresponden a la aportación del Gobierno estatal.