En rojo. Cuatro departamentos del Ayuntamiento de Francisco I. Madero cuentan con reactivos en contra enAgenda desde lo Local.
La Secretaría del Ayuntamiento y los departamentos de Fomento Económico, Ecología y Limpieza, han sido los peor calificados por Agenda desde lo Local.
La Contraloría del Ayuntamiento de Francisco I. Madero terminó la integración de la documentación que solicita Agenda desde lo Local, por lo que será el próximo mes de octubre cuando se den los resultados finales.
Juan Herib Paredes Meléndez, contralor municipal, comentó que al iniciar esta semana, su personal terminó de reunir la documentación que Agenda desde lo Local solicitó para la revisión del actual social de la Presidencia Municipal.
"El colectar toda la documentación de cada una de las actividades realizadas por los departamentos, direcciones y sistemas del Ayuntamiento, es cada año una tarea difícil, sobre todo por la compilación de las evidencias. Sin embargo, "no ha sido imposible", comentó Paredes Meléndez, esto minutos después de haber entregado a la Universidad encargada de la revisión de la documentación.
Como resultados preliminares, comentó Juan Herib Paredes, que los representantes de Agenda desde lo Local, les habían señalado que se enfocaran más a las actividades de los departamentos de Fomento Económico, Ecología (que recién abrió), así como de la Secretaría del Ayuntamiento y Limpieza, debido a éstas habían resultado muy bajas de evidencias.
"Los cuatro departamentos señalados, cuentan con reactivos en color rojo, debido a que estos no han cumplido con el rol que deben", comentó Paredes Meléndez, esto antes de explicar que la creación del departamento de Ecología ha afectado en la calificación por no contar con el tiempo adecuado para reunir evidencias.
Asimismo, comentó que la creación de empleo y/o a atraer más empresas al municipio ha sido difícil, por lo que el departamento de Fomento Económico también se mostró en rojo. Seguido del departamento de Limpieza, el cual esperan cambie de rojo a amarillo, debido a la próxima construcción del Relleno Sanitario, así como la Secretaría del Ayuntamiento, que no reune evidencias sociales.